RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SIN SUERO ANTIOFÍDICO PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE MORDEDURAS DE SERPIENTES EN LARA


En Semana Santa un total de cinco personas fueron atacadas por víboras en el país y se reportó una persona fallecida tras ser víctima de una abeja africana en el estado Táchira, de acuerdo con el mayor Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos 

Fuente: El Nacional

Dos personas sufrieron mordeduras de serpiente en menos de 24 horas en el estado Lara, por lo que fueron trasladadas de emergencia hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Sin embargo, el centro de salud no dispone de suero antiofídico para atenderlos, lo que pone en riesgo la salud de las víctimas.

 

Familiares de las víctimas en Lara señalaron que los médicos les solicitaron que llevaran los kit de sueros antiofídicos para poder tratar a los pacientes. Pero debido a que estos tienen un costo de 300 dólares, se encuentran pidiendo colaboración para poder costearlos.

 

Primer Caso

Nelson Blanco, teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue mordido por una serpiente cuando se encontraba en labores de mantenimiento en una zona boscosa del Fuerte Terepaima ubicado en el municipio Palavecino. El hecho ocurrió el pasado 15 de abril, aproximadamente a la 1:00 pm.

 

El funcionario fue trasladado por sus compañeros al Hospital Central, donde los médicos de guardia determinaron que tenía emponzoñamiento ofídico, por lo que debía ser tratado de emergencia.

 

Segundo Caso

A las 8:00 pm del mismo día, el agricultor Rafael Peraza también fue atacado por una víbora cuando se encontraba fuera de su residencia en el sector Berlín del municipio Morán.

 

Se pudo conocer que la serpiente que mordió a Peraza fue una «rabo amarillo», también conocida como Mapanare.

 

El hombre rápidamente fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Barquisimeto, donde le colocaron una ampolla de 20 mg de suero antiofídico para combatir el veneno, sin embargo esta dosis no es suficiente.

 

Las víctimas de mordeduras de serpiente requieren de al menos un kit completo de suero antiofídico, el cual trae 5 inyecciones.

 

Poca Producción De Suero Antiofídico

El mayor Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, quien se dedica a localizar los sueros antiofídicos para los pacientes, explicó a La Prensa de Lara que la industria farmacéutica no produce suficientes de estos sueros, por lo que es difícil mantener un stand.

 

Destacó que en Semana Santa un total de cinco personas fueron atacadas por serpientes en el país y se reportó una persona fallecida tras ser víctima de una abeja africana en el estado Táchira.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply