RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FERRARI PUEDE BATIR RÉCORD SI GANA EN AUSTRALIA


La Scudería está empatada a 12 triunfos con McLaren y el domingo puede convertirse en el equipo con más primeros puestos en Australia

Fuente: El Universal

Caracas.- Ferrari tiene la oportunidad de cambiar la historia este fin de semana y hacerse con el récord de victorias de un equipo de Fórmula 1 en Australia.

 

La Scudería está empatada a 12 triunfos con McLaren  y el domingo puede convertirse en el equipo con más primeros puestos en Australia, según el portal Soymotor.

 

Ferrari consiguió sus primeras victorias en Australia en el circuito de Caversham, en Mount Panorama a finales de los años 50 y en Queensland a finales de los años 60. En 1987 ganaron en Adelaida y en 1999 ganaron en Albert Park.

 

Leclerc, de 24 años, ganador de la prueba inaugural, en Baréin; y segundo hace dos domingos en Arabia Saudí -donde se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo- lidera el Mundial con 45 puntos, doce más que Sainz -segundo en Sakhir y tercero en el circuito urbano de Yeda-, junto al que encabeza el campeonato de constructores, con 40 de ventaja sobre Mercedes: ganadora de los últimos ocho; y que, según se desprende de las dos primeras carreras del año, parece no haber dado aún con la tecla que le permita volver a optar a victorias.

 

McLaren no logró su primera victoria de F1 en Australia hasta 1970, en Nueva Gales del Sur. Luego vencieron en Adelaida en los años 1986, 1988, 1991, 1992 y 1993. En 1997 vencieron en Albert Park con David Coulthard.

 

Este fin de semana la Scuderia tiene la oportunidad de convertirse en el equipo de Fórmula 1 con más victorias sobre Albert Park, ya que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tienen este año un coche ganador.

 

Además de este récord, si Sainz y Leclerc hacen podio este fin de semana, sería la primera vez que dos pilotos del mismo equipo suben al podio en las tres primeras carreras de la temporada.

 

Carlos también tiene una oportunidad más para ampliar su racha de terminar carreras: ya lleva 31 Grandes Premios sin abandonar y tres podios seguidos.

 

De la parrilla actual Vettel es el piloto que más veces ha ganado en Albert Park, un total de tres. Lewis Hamilton tiene dos victorias en su casillero, la de 2008 y la de 2015.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply