RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » DETUVIERON AL HIJO DE PAUL AUSTER POR LA MUERTE DE SU BEBÉ DE DIEZ MESES


Daniel Auster, de 44 años de edad, fue acusado de homicidio involuntario, luego de que la autopsia de su hija revelara presencia de heroína y fentanilo en su organismo 

Fuente: El Nacional

El hijo del reconocido novelista Paul Auster fue detenido este sábado acusado de homicidio involuntario por la muerte de su bebé de diez meses por sobredosis. A la niña le encontraron heroína y fentanilo, según informaron fuentes policiales de New York.

 

Daniel Auster, de 44 años de edad, es hijo del eximio escritor estadounidense Paul Auster. El hecho que se le imputa ocurrió el 1 de noviembre, mientras cuidaba a su hija Ruby, en su casa de Brooklyn. Ese día llamó a la policía.

 

Minutos más tarde, los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

 

Una autopsia reciente reveló que la niña sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas, según informó The New York Post.

 

Antecedentes penales

A Daniel Auster, que tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, lo arrestaron la noche del viernes y luego lo acusaron de homicidio involuntario y de homicidio negligente.

 

El hombre quedó involucrado a mediados de los años noventa en un conflicto con dealers. Incluso lo acusaron de robar 3.000 dólares de uno de ellos, que luego fue asesinado.

 

Dos de los vecinos de Auster contaron que, luego del fallecimiento de la bebé, caminaron por la vivienda y encontraron elementos de la niña tirados en la calle como para que cualquiera pudiera tomarlos. «Todo, la ropa de bebés, los juguetes, estaba tirado. Fue muy angustioso», dijo uno de los vecinos al medio estadounidense

 

Con fama internacional, su padre, Paul Auster, publicó las novelas Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán. El escritor ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

 

En 2021, conversó con La Nación sobre una biografía de mil páginas: La llama inmortal de Stephen Crane (Seix Barral). Auster indaga en la obra de este escritor al que considera “el Mozart de la literatura”. Precursor del modernismo, fue corresponsal de la Guerra, fue políticamente incorrecto y murió a los 28 años de edad de tuberculosis.

 

Auster dio en esa entrevista también su visión sobre la realidad actual y en particular sobre el país en el que reside. “Estados Unidos está hoy en una situación muy peligrosa. Hay una nueva ola de pensamiento autoritario y fascista sobre el modo en el que el gobierno debería actuar”, opinó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply