RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CIENTÍFICOS ENCUENTRAN 75 FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS AL ALZHEIMER


Siguen las investigaciones para comprender la enfermedad

Fuente: El Universal

Caracas.- El Alzhéimer es una enfermedad degenerativa que afecta el cerebro, las personas mayores son las más propensas a padecerla son los adultos mayores.

 

Un grupo de científicos internacionales identificó 75 regiones del genoma asociadas con el Alzhéimer (42 de estas nuevas) que ayudarán a buscar su origen y entender más sobre el desarrollo de la enfermedad, señala la página, Web Consultas.

 

El grupo de científicos del Inserm, el Institut Pasteur de Lille, el Hospital Universitario de Lille y la Universidad de Lille dentro del laboratorio U1167 (Factores de riesgo y determinantes moleculares de enfermedades relacionadas con la edad), en colaboración con equipos europeos, estadounidenses y australianos, lograron identificar 75 regiones del genoma asociadas con la enfermedad de Alzheimer, 42 de estas son nuevas y no se habían asociado con esta patología.

 

Podemos ubicar dos procesos patológicos en el cerebro que se relacionan con el Alzhéimer: La acumulación de proteínas beta-amiloides y la alteración de Tau, que es una proteína que se ubica en forma de agregados en las neuronas. Los factores ambientales y la genética también son fatores importantes, la demencia empieza a manifestarse a los 65 años.

 

Mientras tanto no se ha descubierto un tratamiento estable para esta enfermedad, los medicamentos utilizados son para ralentizar el deterioro cognitivo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply