RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » MOSCÚ DESCARTA ESCENARIO DE EXPULSIÓN DE RUSIA DE LA ONU


Asegura que EEUU y sus aliados no constituyen ni siquiera una mayoría simple en el organismo

Fuente: Ultimas Noticias

Este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, expresó que ningún escenario de expulsión de Rusia de las Naciones Unidas será posible, porque el Consejo de Seguridad de la ONU no podrá emitir tal recomendación, reseña Tass.

 

La diplomática explicó que “ningún escenario de despojar a Rusia de su membresía en la ONU es posible por definición. El artículo 6 de la Carta de la ONU prevé la posibilidad de expulsar a un país de la ONU sobre la base de la decisión de la Asamblea General siguiendo una recomendación del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero Es poco probable que el Consejo de Seguridad alguna vez dé tal recomendación, porque la aprobación de la resolución correspondiente requiere no solo el apoyo de nueve miembros, sino también el consentimiento de los cinco miembros permanentes que poseen el derecho de veto. Rusia es miembro de este quinteto», dijo Zakharova.

 

Hizo hincapié en que incluso en medio de la creciente propaganda antirrusa en Occidente, la idea de expulsar a Rusia de las Naciones Unidas «sigue siendo marginal». Zakharova recordó que la parte ucraniana había comenzado a emitir tales insinuaciones mucho antes de febrero.

 

“Washington y sus secuaces siguiendo sus pasos, que han apoyado la introducción de sanciones contra nuestro país, no constituyen ni siquiera una mayoría simple en la Asamblea General de la ONU, y mucho menos una mayoría calificada de dos tercios. Todos los demás miembros de la comunidad mundial han confirmado la disposición a tener relaciones constructivas y mutuamente beneficiosas con nuestro país desafiando la presión y el crudo chantaje del Occidente colectivo», dijo Zakharova.

 

Advirtió que si Estados Unidos sigue adelante con los intentos de imponer su postura mediante el chantaje y las amenazas directas contra otros estados miembros de la ONU, la organización enfrentará una dura pregunta sobre si podrá sobrevivir en una situación como esta. Hizo hincapié en que la adopción de cualquier decisión por mayoría de votos lograda por la fuerza no era característica de las Naciones Unidas, sino de alianzas como la OTAN.

 

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

 

Previamente, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

 

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

 

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y ha llamado a sus aliados a sancionar a Rusia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply