RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » INSTALACIÓN DE ALCABALAS FALSAS ALERTA A CONDUCTORES DE LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI


Autoridades policiales discuten nuevas estrategias debido al incremento de atracos en vías principales de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta

Fuente: El Pitazo.com

Barcelona.- Visten de negro, con pasamontañas y chalecos que los identifican como agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui. Así describen algunos conductores a un grupo de sujetos que cometen atracos a mano armada en alcabalas falsas que instalan en la zona norte de la entidad.

 

Franklin Vallejo pasó a engrosar la lista de víctimas bajo esta modalidad en el estado Anzoátegui. Contó al equipo de El Pitazo, la mañana del domingo 6 de marzo, que fue despojado de sus pertenecías y golpeado cuando se dirigía a su hogar, ubicado en el sector El Samán, de Barcelona.

 

“Iba en mi Malibú blanco a mi apartamento. Eran las once de la noche y la entrada a El Samán a esa hora es una cueva de lobos. Cuando iba llegando me interceptaron tres sujetos de negro con chalecos del Cicpc; uno de ellos con un arma larga. Cuando me estacioné a ver qué querían, pensando que eran funcionarios, comenzaron a golpearme y me quitaron mi teléfono, la cartera y el vehículo”, contó Vallejo.

 

La víctima recordó que mientras era golpeado y llevado hacia una zona boscosa pasó por el lugar una camioneta Ford Runner, cuyo conductor comenzó a disparar en contra de los atacantes. “Todos huyeron y se llevaron mis pertenencias. Cuando salí del monte, el hombre que disparaba me dijo que era un funcionario del Cicpc y que esos sujetos eran unos choros”, resaltó.

 

La denuncia fue efectuada ante la subdelegación del Cicpc en Barcelona, donde, según declaraciones de uno de los agentes de investigaciones de la entidad, reposan otras seis denuncias bajo el mismo modus operandi.

 

“Se presume que sea una banda que opera en la zona norte. Actúan en vías solas, en mal estado y con poca iluminación. Este lunes nos reunimos para fijar nuevas estrategias e intentar desarticular a este grupo hamponil que azota a los conductores de la zona norte de la entidad”, detalló el vocero del Cicpc, quien no está autorizado para declarar.

 

Estrategias De Seguridad

De manera extraoficial se conoció que directores del Cicpc se reunieron con representantes de los distintos cuerpos de seguridad del estado para idear estrategias en conjunto e identificar a quiénes se dedican a la instalación de alcabalas falsas para cometer sus fechorías.

 

Régulo Flores también denunció al equipo de El Pitazo que la falta de iluminación en la avenida Jorge Rodríguez y el mal estado de la arteria vial ha dado paso a la actuación de este grupo hamponil. Por esta razón pidió alumbrado y la reparación de un hueco que hace 10 años obliga a los conductores a reducir la velocidad frente al conjunto residencial Cerro Amarillo, en Barcelona.

 

Aparentemente el grupo hamponil ha cometido unos ocho atracos a mano armada, con la instalación de alcabalas falsas, desde mediados de febrero hasta la fecha, en Puerto La Cruz y Guanta. Estos hechos han sido denunciados ante los distintos cuerpos de seguridad en las respectivas jurisdicciones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply