RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FERRARI QUIERE RECUPERAR SU AURA EN LA FÓRMULA 1



En 2020 acabó en el 6ª en la clasificación de constructores, la peor desde 1980

Fuente: El Universal


 Sakhir.- "El ADN de Ferrari es ganar", recalca el patrón Mattia Binotto y la Scuderia parece haber aprovechado el cambio de reglamento en 2022 para recuperar el prestigio y el aura en la Fórmula 1 tras dos temporadas en blanco.

 

La última victoria de un bólido rojo fue en el Gran Premio de Singapur de 2019. En 2020, la mítica marca italiana acabó 6ª en la clasificación de constructores, la peor desde 1980. Y su último título de pilotos se remonta a 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen, un año antes de su último campeonato de constructores.

 

Bajo el liderazgo de Binotto, Ferrari se ocupó el año pasado de prepararse para volver a levantarse en 2022 aprovechando el nuevo reglamento técnico. Sus pilotos siguen siendo los mismos, su nuevo motor se estrenó en la segunda parte de la temporada pasada y este invierno se introdujo el nuevo chasis original, con unos resultados esperanzadores.

 

Con 800 vueltas realizadas, el monoplaza ha dado muestras de una gran fiabilidad. "Ciertamente es una de las preparaciones más fáciles que he tenido antes de una temporada. Ningún problema importante, pese a que con un proyecto nuevo siempre esperas encontrarte obstáculos", asegura el piloto monegasco Charles Leclerc.

 

"Optimizar el coche"

Entre la primera sesión de pretemporada en Barcelona a finales de febrero y la segunda en Baréin la semana pasada no hubo una revolución, al contrario que Mercedes, que presentó una carrocería completamente diferente. Ferrari trabajó sobre todo en solucionar el 'efecto marsopa' (los sobresaltos de los coches en las rectas) que ha afectado a todos los equipos, explica Binotto.

 

"Hemos introducido algunas modificaciones para ello, después se trata de optimizar el coche que tenemos", añade, "Estos monoplazas son tan diferentes a los pasados que hay que entenderlos para sacar todo el potencial. Estamos en ello. Podemos sacar más del 'package' actual. nos concentramos en eso antes de traer desarrollos durante la temporada".

 

Gracias a sus tiempos en los test invernales, sobre todo con el tercer mejor crono de Leclerc en Baréin con unos neumáticos más duros que los del más rápido, el campeón Max Verstappen con Red Bull), el 'cavallino rampante' ya ha llamado la atención.

 

"Son rápidos, eso se ve claramente tanto en las tandas largas como en las cortas", remarcó Verstappen en Baréin. "El coche que en estos momentos parece más estable en el circuito es el Ferrari", coincidió su patrón Christian Horner.

 

"El más rápido"

Mismo discurso de Mercedes, el otro gran favorito al campeonato, aunque "por ahora" no está en condiciones de ganar, según su piloto Lewis Hamilton. "Ferrari parece globalmente el más sólido, con poca gasolina y en las vueltas seguidas", apuntó su nuevo compañero George Russell. "Ferrari parece ser el más rápido y quizá Red Bull; después estamos nosotros o McLaren, no lo sé", declaró Hamilton.

 

Esta impresión es compartida por buena parte del 'paddock', aunque los test de pretemporada son siempre un juego de póker y los principales interesados esconden sus cartas.

 

"Es típico de Mercedes alabar a los otros antes de aplastar a los rivales en la primera carrera", recordó el español Carlos Sainz Jr, en su segunda temporada como piloto de Ferrari, antes de dar a entender que los datos GPS muestran que la escudería alemana no ha exprimido todo su potencial.

 

En tiempos "todo el mundo parece ester cerca", añadió Leclerc. "Sabemos cuánto margen tenemos, pero no tenemos ni idea de cuánto esconden los otros. Por eso tenemos que ser extremadamente prudentes".

 

No hará falta esperar mucho tiempo para descubrir las cartas de todos los equipos: ninguno reservará nada a partir del sábado (15h00 GMT) cuando arranque la sesión de clasificación de GP de Baréin en el circuito de Sakhir.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply