RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » COLOMBIA RESUCITA CON GOLEADA 3-0 A BOLIVIA Y APRIETA PELEA POR REPESCA MUNDIALISTA


Con esta victoria los cafeteros rompieron además una racha de siete partidos sin anotar

Fuente: El Nacional

Colombia, de la mano de su joya Luis Díaz, terminó con una sequía de siete partidos sin anotar (685 minutos) al golear 3-0 a Bolivia este jueves en Barranquilla, por la eliminatoria mundialista sudamericana y apretó la pelea por el repechaje para llegar a Qatar-2022.

 

Ante un rival agonizante, los cafeteros dominaron las acciones y dieron protagonismo a su nueva estrella, quien abrió la senda de la victoria sobre el final de primera parte (39) en el estadio Metropolitano.

 

En el complemento, el extremo del Liverpool continuó la faena y sirvió el segundo con un centro de zurda que Miguel Borja transformó en gol (72). Sobre el final, Mateus Uribe sentenció la goleada (90).

 

Con esto, los colombianos llegan a 20 puntos y superan en la tabla a Chile (19), que cayó en su visita a Brasil (3-1).

 

También meten presión a Perú (21), que tropezó ante Uruguay y es inquilino transitorio de la quinta casilla, que da acceso a una repesca contra el quinto de las eliminatorias de Asia.

 

El próximo martes, en la última fecha del clasificatorio, Colombia se juega sus restos con Venezuela de visitante.

 

Reconciliación

Los claros en la grada del Metropolitano, normalmente lleno a tope para los partidos de la selección, pusieron en evidencia el descontento de la afición con un equipo que arrastraba una mala racha de casi 700 minutos sin anotar.

 

Arrinconado por las críticas, el DT colombiano Reinaldo Rueda apostó por tres delanteros (Díaz, Muriel, Sinisterra) y un solo mediocampista defensivo (Gustavo Cuellar).

 

Pero los aficionados se encontraron con un cuadro similar al de los últimos partidos: dominio de balón y muchos pases en campo rival, sin opciones claras de gol.

 

Solo los destellos de Luis Díaz, llamado a relevar a James Rodríguez como máximo exponente del fútbol colombiano en Europa, subieron los ánimos.

 

Sobre el cuarto de hora, recibió un balón largo de Rodríguez para irse solo de cara al arco, pero su control fue defectuoso y el arquero Rubén Cordano tuvo tiempo de arrinconarlo contra la raya final.

 

Pero Díaz insistió y se agrandó cuando el murmullo crecía en las gradas. Faltando cinco minutos para el descanso recibió por el costado izquierdo y encaró a la defensa rival para soltar un derechazo al segundo palo que, por fin, acabo la sequía de gol cafetera.

 

La siguiente buena noticia para Colombia llegó desde Brasil, donde la canarinha anotó dos goles en seguidilla contra Chile, superada por la tricolor en la cerrada pelea por la repesca.

 

Show de Díaz

En el complemento los de Rueda siguieron buscando a Díaz, que se lució en la cancha que lo vio surgir como futbolista con la camiseta del Junior.

 

Sus gambetas obligaron al zaguero José Carrasco a cometer una falta, que le valió una amonestación al minuto 58 y luego abrieron espacio para el centro que Borja convirtió en gol con un cabezazo a los 72.

 

Faltando cinco minutos para el final el jugador de raíces indígenas fue sustituido y recibió una ovación del Metropolitano, que se levantaría una vez al minuto 90 para celebrar el tercero de la noche, anotado por Mateus Uribe.

 

Aunque Ecuador y Uruguay aseguraron los últimos cupos directos a Qatar en la jornada, la selección cafetera sigue atenta a un desliz de los peruanos, que recibirán a Paraguay en la última fecha de la eliminatoria.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply