La opción de la red social permitirá a los usuarios
publicar contenidos que superen los 280 caracteres
Fuente: El Nacional.com
Twitter trabaja
en un nuevo formato de contenidos largos para su plataforma conocidos como
Twitter Articles, o artículos, en los que podría superarse el límite máximo
actual de 280 caracteres por publicación.
La
desarrolladora inversa Jane Manchun Wong advirtió en el código de la aplicación
la presencia de código referente a la nueva función de Twitter Articles, como
explicó a través de su cuenta personal en la plataforma.
El código del
servicio deja ver que los nuevos Articles serán un elemento que podrá crear el
usuario, lo que apunta a la posibilidad de que se trate un nuevo tipo de
contenidos de formato largo, como señala la propia Wong.
En la
actualidad, el límite de longitud de los tuits es de 280 caracteres, aunque
originalmente la plataforma solamente permitía publicaciones de un máximo de
140 caracteres, lo mismo que los SMS.
Los usuarios que
necesitan realizar publicaciones más largas en la actualidad pueden utilizar
fórmulas alternativas como publicar hilos de tuits o compartir textos a través
de imágenes, como sucede frecuentemente con los comunicados.
Twitter dio a
conocer el año pasado que trabajaba en la función conocida como Revue, que
permite que los creadores puedan publicar ‘newsletters’ gratuitas o de pago
para su audiencia, y que se anunció después de la compra de la plataforma
Revue, especializada en este tipo de contenidos.
Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.
No hay comentarios: