RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SAIME: CIUDADANOS DEBEN HACER USO DE LA NACIONALIDAD VENEZOLANA PARA INGRESAR Y SALIR DEL PAÍS


Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, aseguró que la persona está en la obligación de tener el pasaporte venezolano vigente si desean salir o ingresar al territorio nacional

Fuente: El Nacional.com

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que los venezolanos con doble nacionalidad deberán usar la venezolana para poder ingresar, permanecer y salir del país.

 

“Según el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República”, expresó Vizcaíno en Instagram.

 

Vizcaíno aseguró que la persona está en la obligación de tener el pasaporte venezolano vigente si desean salir o ingresar al territorio venezolano.

 

«Pese a tener otra nacionalidad, deben identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos”, así lo exigen las leyes del país, indicó en el audio publicado en la red.

 

Precio Del Pasaporte

El precio del criptoactivo Petro registró un incremento el martes 15 de febrero y se ubicó en 57,03 dólares, lo que tuvo una incidencia directa en el valor de la emisión del pasaporte nuevo y de la prórroga.

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería señala que el costo del documento es de 3,6 petros, mientras que por la prórroga los usuarios deben cancelar 1,8 petros. Desde el año 2018, en medio de los puntos más altos de la crisis económica y en un intento por desplazar al dólar, las autoridades comenzaron a anclar los precios de este tipo de trámites al valor del petro.

 

Entonces, con el aumento del criptoactivo controlado por el gobierno nacional, los usuarios del Saime deben cancelar 205,30 dólares por la emisión del pasaporte y por la prórroga tienen que pagar 102,65 dólares.

 

Cada dólar tasaba en el Banco Central de Venezuela, este viernes 18 de febrero en horas de la mañana, en 4,40 bolívares, por lo que el pago para la emisión del pasaporte rondaba los 903 bolívares y para la prórroga se ubicaba en poco más de los 451 bolívares.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply