RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » MUGURUZA: «MI DERROTA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA FUE UN TOQUE DE ATENCIÓN»

 


La tenista está enfocada en seguir adelante en su carrera tras perder en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada

Fuente: El Nacional.com

La tenista hispànovenezolana Garbiñe Muguruza reconoció que se fue «decepcionada» del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada donde cayó en segunda ronda. La atleta declaró que su derrota fue «un toque de atención», aunque advirtió que «ya es pasado» y que toca centrarse en el futuro.

 

«Salí decepcionada. Tardé un par de días en volver a casa. Pensaba: ¿cómo voy a cambiar las cosas? ¿Cómo voy a volver más fuerte? Fue un toque de atención», declaró Muguruza en rueda de prensa sobre su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia ante la francesa Alize Cornet (6-3, 6-3).

 

En este sentido, explicó que tras aquello, empezó «a entrenar bastante rápido». «Trabajé bien y me dije: me voy a preparar mejor. Siempre es decepcionante perder en un Grand Slam tan temprano. Pero hay que seguir adelante y estoy aquí. El Abierto de Australia ya es pasado», subrayó Muguruza.

 

Ahora, vuelve a la acción en el torneo de Dubái, de categoría WTA 500 y donde el año pasado conquistó el título. «Ganar aquí el año pasado significó mucho. Fue un torneo muy extraño; vine en el último momento de Doha, sin parte de mi equipo, jugando tantos partidos seguidos… Creo que fue una gran experiencia, me dio mucha confianza», rememoró.

 

La baja de última hora de Maria Sakkari ha hecho que la española deje de enfrentarse a la estadounidense Danielle Collins, finalista del Abierto de Australia. La española debe esperar a conocer el nombre de la jugadora clasificada de la previa. «Es una superficie complicada; la pelota vuela, es una cancha rápida. No tengo una rival favorita para jugar, creo que todas van a ser duras», manifestó.

 

Admiración Y Aprecio

En otro orden de cosas, explicó cómo es trabajar con Conchita Martínez. «Todos conocemos su carrera en el tenis, pero diría que fuera del tenis es una persona muy tranquila y muy empática. No es fácil encontrar en el área de coaching personas que realmente te entiendan, y que con menos palabras aún puedas comunicarte. Eso es importante para mí», apuntó.

 

Por otra parte, Muguruza se mostró feliz por la entrada de Paula Badosa en el Top 5. «Es genial, es muy talentosa. Creo que solucionó su rompecabezas, y saltó año a año. Le llevó tiempo mostrar su tenis y es genial verla por aquí. Espero poder compartir más experiencias con ella, y tener a alguien del mismo país en el circuito ayuda. También echo mucho de menos a Carla -Suárez- ahora que se ha ido. Y llegó Paula, siempre es bueno tener alguien», expresó.

 

También se alegró mucho por la victoria de la australiana Ashleigh Barty en Melbourne. «Está mostrando ser una número uno muy serena y muy sólida. En cuanto a su tenis, todos sabemos que tiene mucho talento. Se lo está tomando de una manera muy madura, muy estable. A veces es difícil por toda esta presión jugar en casa. Se lo merecía», indicó.

 

Por último, recordó la final de Rafa Nadal en el grande australiano. «Dios mío, ¡qué partido! Estuvo todo el tiempo muy enchufado, fue un partido legendario. No puedo ver demasiados partidos por tiempo, entrenamiento o calendario, pero este lo tenía que ver. Fue realmente impresionante, mostró su esencia en ese partido. Es resistente, fuerte, todo. Fue un ejemplo perfecto de que él es el mejor para dar la vuelta a un partido, pelear y ganar», concluyó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply