RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » PRESIDENTE MADURO PIDE A AN INVESTIGAR A PARLAMENTO DE 2015


 

Repudió las acciones de la extrema derecha, para quedarse con el dinero del pueblo

Fuente: Ultimas Noticias.com

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Asamblea Nacional abrir una investigación al Poder Legislativo instalado en 2015, ante «apropiación de los recursos del pueblo venezolano».

 

«Esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de la gestión anterior y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos del botín que les quedó de la apropiación de las riquezas. Esta Asamblea Nacional tiene que plantearse firmemente y pedirles a los poderes públicos justicia contra estos ladrones, asquerosos criminales que se han convertido este sector de la extrema derecha venezolana», expresó el jefe de Estado venezolano.

 

Durante una reunión con los parlamentarios del Bloque de la Patria; el Mandatario Nacional repudió los hechos que se están generando desde las filas de la extrema derecha, para quedarse con millones de dólares que corresponden al pueblo.

 

«Ahora, ellos se encuentran como aves de rapiña repartiéndose el botín que el imperio norteamericana le dejara, papel triste que están jugando alguno de los que algún día fueron dirigentes políticos de la oposición venezolana, clavándose puñaladas en la madrugada para quedarse con millones de dólares y de la llamada ayuda humanitaria», puntualizó.

 

«Esta Asamblea Nacional, como ciudadano pido, que destape la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. Es justo y necesario hacerlo», añadió el Ejecutivo Nacional.

 

En este sentido, recordó que en 2021, la nueva AN logró «sustituir la Asamblea del mal», debido a que, en la historia del país, «jamás había existido un Parlamento tan nefasto», que generó una fuerte ola de corrupción y de diputados que fueron capaz de elevar su voz para una intervención militar.

 

«Fue capaz de pedir una intervención militar por primera vez en la historia, desde que somos independiente, del ejercito imperialista de Estados Unidos para que se impusiera el modelo neoliberal (…) Esta AN hizo su aparición constitucional para ocupar todo el espacio político institucional del Parlamento venezolano», puntualizó.

 

Al respecto, recalcó que en un año, el Parlamento Legislativo inició un diálogo político, para poder aprobar las leyes que necesitaba la sociedad venezolana.

 

«La AN ocupó todos los espacios del país, desde su llegada, comenzó una actividad frenética, de diálogo político nacional, una actividad frenética de elaboración de leyes con consulta pública a todos los sectores de la vida nacional», manifestó el Presidente.

 

Cuestionó que en cinco años, la Asamblea Nacional de la extrema derecha, solo aprobara una ley, mientras que en un año, la nueva Asamblea Nacional sancionó más de 30 textos, y aprobó 18 en primera discusión.

 

«En cinco años aprobaron una sola ley, la ley para favorecer el uso de los teléfonos en las cárceles del país, fue la única ley que aprobaron en cinco años. Se dedicaron a conspirar para robarse las riquezas, a conspirar para asaltar el poder político en Venezuela. Cinco años haciéndole daño al país, y en apenas un año, esta AN aprobó 38 leyes de primer nivel», sentenció.

 

Por otra parte, instó a los diputados del Bloque de la Patria a crear un plan de acción para la ejecución y cumplimiento de las leyes aprobadas por el Parlamento.

 

«Cada ley debe ser un plan de acción”, recalcó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply