RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » JOSÉ PEKERMAN: ¿LA NUEVA ESPERANZA PARA LA VINOTINTO?


 

Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, Venezuela confía en la experiencia de Pekerman, 72 años de edad, como seleccionador de su natal Argentina en Alemania-2006 y Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018

Fuente: el Nacional.com

Un abrazo con cada gol, al cuerpo técnico, a los jugadores en la banca, y luego al sellar la victoria por goleada en su debut: José Pekerman arrancó con buen pie su ciclo en la selección de Venezuela.

 

La Vinotinto, última en la tabla y sin chances de clasificar el Mundial-2022, se impuso a Bolivia por 4-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas ante unos 20.000 fanáticos que también dejaron el pulmón en la tribuna.

 

Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, Venezuela confía en la experiencia de Pekerman, 72 años de edad, como seleccionador de su natal Argentina en Alemania-2006 y Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

 

Y debutó con victoria, inyectando esperanza a una Venezuela que había retomado el epíteto de Cenicienta que tanto le había costado quitarse.

 

La llegada del argentino, el regreso del máximo goleador Salomón Rondón y el resultado ante Bolivia llevaron a más de uno a pensar que el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, en 2026, es posible.

 

«El pueblo venezolano debe tener una alegría, después de una eliminatoria que ha sido muy compleja», dijo Pekerman después del juego, citado por la prensa.

 

La Vinotinto marcha última con 10 puntos de 45 disputados, a 9 de su próximo rival, Uruguay, que enfrenta el martes y ocupa la quinta posición del repechaje.

 

Este partido ante Bolivia y los próximos tres del ciclo Catar-2022 le permitirán al técnico analizar el equipo en campo y tomar decisiones de cara al objetivo de llevar a Venezuela a un mundial por primera vez.

 

«Todos se complementaron y dieron una muestra de lo que podemos hacer a futuro», celebró el técnico. «Se jugó un buen partido y es un indicio de que tenemos jugadores comprometidos más todo un equipo de trabajo».

 

«La selección buscó hacer un partido importante, sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y acercarse a ser protagonista de las eliminatorias», añadió.

 

Bolivia se jugaba mucho y la aplastante derrota complica sus chances de clasificar.

 

Tripleta

El desarrollo de talento se perfila como una de las fortalezas de Pekerman, tricampeón mundial de la categoría Sub-20 con su país (1995, 1997 y 2001).

 

En su primera convocatoria, mezcló a jugadores de la vieja guardia como Salomón Rondón o el capitán Tomás Rincón con promesas como Yerson Chacón, extremo de 18 años que brilló con el Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano, que entró en los últimos minutos en los que pudo mostrar su talento.

 

«Debut soñado del proceso Pekerman» con Rondón «inmenso, diferente y goleador», celebró el exseleccionador Richard Páez (2001-2007) en Twitter.

 

El atacante del Everton inglés, que no vestía la camiseta hacía más de un año, salió del campo con una ovación: fueron tres golazos, el primero de cabeza y los otros con derechazos soberbios.

 

Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Óscar González fueron claves en el ataque, así como Darwin Machís, que se fue con un gol aprovechando un error en un pase del defensa Bejarano al portero Lampe, que terminó con el lateral mandando el balón al fondo de la red.

 

«Estoy muy contento de haber ganado… demostrar el potencial que tenemos, y bueno, hay que seguir creciendo… porque el objetivo es estar en el próximo mundial», dijo Rondón al finalizar el juego.

 

La ruta a 2026 es larga y escabrosa. ¿Calzará la zapatilla de cristal que trae Pekerman para una Venezuela?

 

«Todo cambio requiere tiempo… pero hemos comenzado bien», dijo el capitán Rincón. «Asimilando bien los conceptos, asimilando bien la idea… va a llevar tiempo».

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply