RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » HALLARON TRES CADÁVERES EN UNA TROCHA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

 


Dos de los ciudadanos quedaron identificados como Nicolás Antonio Machado Seijas y Rodolfo Llano Solanda, mientras que el tercer hombre sigue sin ser identificado. Los tres presuntamente trabajaban como maleteros en el paso irregular conocido como La Isla, que une las poblaciones de El Escobal y Ureña. Fuentes aseguraron que dos bandas ilegales se disputan el control de la zona y del cobro de extorsiones, el Ejército de Liberación Nacional y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Fuente: El Nacional.com

Autoridades colombianas hallaron el miércoles en horas de la madrugada tres cadáveres en La Isla, una trocha que existe entre Colombia y Venezuela. El paso irregular está ubicado entre las localidades de El Escobal y Ureña.

 

El brigadier general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que los cuerpos estaban del lado venezolano, reseñó el medio tachirense La Nación.

 

“En horas de la madrugada del miércoles 26 de enero unos ciudadanos se acercaron a una de nuestras unidades policiales. Y nos daban a conocer que había tres cuerpos, en la línea de frontera, al lado venezolano”, comunicó el oficial.


Las autoridades policiales y militares custodiaron la zona hasta que llegaron los oficiales forenses para hacer el levantamiento de los cadáveres. A los hombres los asesinaros con un solo disparo en la cabeza.

 

Moreno dijo que se hizo la verificación de los cadáveres y que las autoridades les prestaron asistencia humanitaria a las familias. Agregó que ya las actuaciones judiciales se están coordinando con la Policía de Cúcuta y los fiscales para adelantar las investigaciones.

 

Disputa por el control de la zona

El medio colombiano La Opinión reseñó que dos de los ciudadanos quedaron identificados como Nicolás Antonio Machado Seijas y Rodolfo Llano Solanda; otro hombre sigue sin ser identificado. Los tres presuntamente trabajaban como maleteros en esa trocha.

 

Fuentes aseguraron al medio que en ese paso ilegal dos bandas ilegales se disputan el control de la zona y el cobro de extorsiones. Uno, señaló, es el Ejército de Liberación Nacional y el otro son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

 

El familiar de una de las víctimas aseguró que tenía aproximadamente cinco años trabajando como maletero, transportando mercancía de un país a otro y, pese a que conocía los peligros, necesitaba dinero para sustentar a su familia, que vive en Ureña.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply