RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » GASOLINA SUBSIDIADA: LAS COLAS NO SE ACABAN EN CUMANÁ, MATURÍN Y MARGARITA

 


En Sucre, los conductores denuncian que deben esperar tres días en fila para cargar con gasolina sus vehículos. En el norte del estado Anzoátegui la situación es otra: las colas han disminuido, por lo que la gente ya no amanece para surtirse de combustible

Fuente: El Pitazo.com

Maturín.- Comprar gasolina subsidiada aún es difícil en gran parte del oriente venezolano. Las colas no desaparecen en los estados Monagas, Nueva Esparta y Sucre. La gente pasa hasta tres días esperando en una fila para poder comprar 30 o 40 litros de gasolina, dependiendo del límite que impongan en la estación de servicio.

 

En la capital de Monagas, Maturín, los conductores deben marcar sus vehículos con un día de anticipación. Pablo Ramírez, conductor particular, dijo a El Pitazo que no existe una hora fija para que los guardias nacionales repartan el número. Por lo general entregan para 250 vehículos.

 

“Después de que marcas tienes que marcharte del lugar y regresar al día siguiente a las tres de la mañana, porque comienzan a atender a las cinco. A las ocho y media o nueve se acaba la gasolina y es cuando comienzan a marcar a los carros que atenderán al día siguiente. Así es como funciona la venta de gasolina subsidiada”, contó Ramírez este 25 de enero.

 

Algunos conductores dicen que esta es una forma más organizada de despachar combustible, pero que no ha logrado acabar con los vende puestos. “Muchas personas ya tienen los primeros lugares y te los ofrecen por 10 dólares”, dijo Marcos Hernández, chofer particular.

 

Pero los conductores del estado Sucre aseguran que en las filas no existe ni siquiera organización. Usuarios de Twitter se quejaron de que, en Cumaná, capital del estado Sucre, las colas para comprar gasolina subsidiada son de tres días. Además, denuncian irregularidades cometidas presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional en el ingreso de autos a las bombas.

 

Otro panorama se observa en el estado Nueva Esparta, donde han habilitado solo una estación de servicio, ubicada en la redoma de Porlamar, para poner combustible de forma ilimitada. Según la información recabada con los conductores de la zona, solo ocho gasolineras están surtiendo combustible por número de placa.

 

Sin problema

Las colas en las estaciones de combustible del norte del estado Anzoátegui han disminuido. Los conductores cuentan que se surten sin amanecer en los alrededores de las gasolineras. Aquí están habilitadas 12 estaciones subsidiadas y tres prémium. Todas son surtidas a diario y garantizan el suministro a los que acudan desde las 6:00 am hasta las 11:00 am de cada día.

 

Melvin Torres trabaja como distribuidora de productos naturistas en Barcelona y Puerto La Cruz. Ella cuenta que la única dificultad que ha tenido para surtirse ha sido el límite de la capacidad asignada por huella.

 

“Tengo disponible 60 litros por mes y mi consumo, debido a los recorridos que hago al día por mi trabajo, es de 80 litros, por lo que al final de cada mes debo buscar a alguien que vaya conmigo a la estación de servicio y pase su huella para llenar el tanque”, detalló.

 

Con información de Jesymar Añez Nava y Giovanna Pellicani.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply