RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FALLECE LA CANTANTE DEL GRUPO ESPAÑOL MOCEDADES, ANA BEJERANO


Según informó el entorno de la cantante por medio de un comunicado, la intérprete perdió la vida a las 7:00 de la mañana del domingo pasado y está previsto un funeral para el lunes 10 de enero en la Iglesia de Santa Ana, en su región natal

Fuente: El Universal.com

La solista del grupo Mocedades, Ana Bejerano, falleció a los 60 años en un hospital de España en el que había ingresado el pasado 11 de diciembre con un grave problema en el aparato digestivo que padecía desde hace años.

 

Según informó el entorno de la cantante por medio de un comunicado, la intérprete perdió la vida a las 7:00 de la mañana del domingo pasado y está previsto un funeral para el lunes 10 de enero en la Iglesia de Santa Ana, en su región natal de Las Arenas de Getxo.

 

“Ana Bejerano ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80”, destacando su “versatilidad y buen gusto”, dijo Javier Garay, el último de los integrantes de la formación de Mocedades.

 

Mocedades se formó a finales de los años 60 en Bilbao. Llegaron a producir 20 discos originales y marcaron toda una época. Entre sus más grandes éxitos están Eres tú, Tómame o Déjame, Amor de hombre, ¿Quién te cantará?, entre otros muy conocidos.

 

En 1985, Amaya Uranga dejó la banda, y su lugar fue ocupado por Ana Bejerano, quien permaneció como solista principal de la agrupación hasta 1993.

 

La vocalista grabó tres discos con Mocedades: Colores (1986), con el cantante Donovan; Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992).

 

Tras abandonar el grupo, se incorporó a la formación llamada Txarango, junto a Roberto Uranga y José Ipiña (exMocedades) y Amaya Saizar (exTrigo Limpio).

 

En 2019, regresó de manera temporal a la banda y en 2021 participó en la gira del 50º aniversario del grupo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply