RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ESTE LUNES COMENZÓ APLICACIÓN DE REFUERZO ANTICOVID A TRABAJADORES DE LA SALUD

 


Venezuela cuenta con vacunas Sputnik Ligth y Sinopharm para completar programa de inmunización

Fuente: Ultimas Noticias.com

La aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 en el país comenzó este lunes 3 de enero con los trabajadores de la salud, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

 

El anuncio lo realizó desde el Hospital Universitario Miguel Ángel Rángel, en Coche, Caracas, cuyo personal, 1.068 trabajadores, comenzó a recibir este día el refuerzo.

 

«Esta semana vamos a vacunar al personal de salud, a los que están en primera fila, los que están dando la batalla», expresó Rodríguez al explicar que el refuerzo de vacunación corresponde a las personas que recibieron hace seis meses o más su segunda dosis.

 

«A partir de esta semana, lunes 3 de enero, todo el personal de salud, en establecimientos de salud públicos, de las clínicas privadas, deben acudir a colocarse la dosis de refuerzo», agregó.

 

En este sentido, recordó que, tras finalizar con los trabajadores de salud, se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que ya han cumplido seis meses de la última dosis.

 

En esta jornada de vacunación se están aplicando las vacunas Sputnik Ligth, desarrollada por Rusia; y la Sinopharm, desarrollada por China.

 

«Ya se encuentran en el país todas las dosis necesarias para el plan de refuerzo de los venezolanos, a pesar del bloqueo», enfatizó Rodríguez al tiempo que recordó que Venezuela cerró el año con 92% de su población vacunada.

 

Al respecto, instó a toda la población que no se haya vacunado a dirigirse a cualquier centro de vacunación para que se coloquen las primeras dosis de la vacuna.

 

«A pesar del terrible bloqueo criminal, a Venezuela llegaron 62 millones de dosis de vacunas, y ya están las vacunas que se necesitan para refuerzo», recalcó la vicepresidenta Ejecutiva.

 

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, manifestó que la vacunación de refuerzo permitirá mantener el control de la pandemia, como ya se tiene en el país, donde se registró el último día la menor tasa de casos, cinco por cada 100.000 habitantes.

 

En referencia a la variante Ómicron, que ya se encuentra en el país, Alvarado detalló «contamos con 10 casos Ómicron», pero hasta los momentos, todos son casos importados.

 

Añadió que se espera que en el mes de febrero los mayores de 18 años puedan acudir a los centros para aplicarles la vacuna de refuerzo.

 

La jornada de vacunación también inició este lunes en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda; y en el Centro de Atención Integral Amelia Blanco, en la avenida Andrés Bello de La Candelaria.

 

En ambos centros de salud, se invitó a todos los profesionales del área a aplicar las dosis de refuerzo para mantener control de la pandemia.

 

De igual forma, se recordó mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, porque se ha comprobado que son efectivas para evitar la propagación del virus.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply