RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » BROTE DE COVID-19 EN SUCRE: GOBIERNO IMPONE PORTE OBLIGATORIO DEL CARNET DE VACUNACIÓN

 


Las concentraciones en la calle están prohibidas después de las 9:00 pm y la gente deberá presentar el carnet de vacunación para entrar a cualquier sitio. En un día, 133 pruebas resultaron positivas para COVID-19

Fuente: El Pitazo.com

Cumaná.- El estado Sucre enfrenta un brote de COVID-19. El gobernador, Gilberto Pinto, reconoció que los casos positivos del virus van en aumento y por ello informó sobre una serie de medidas que, según dijo, son para disminuirlos: el porte obligatorio del carnet de vacunación es una de ellas. La información la ofreció el mandatario en una rueda de prensa realizada la noche del miércoles, 19 de enero.

 

Pinto afirmó que cada persona deberá mostrar el carnet de vacunación cuando se lo pida un funcionario de cualquier cuerpo de seguridad, pues están autorizados para ejercer la ley en el caso de que algún ciudadano incumpla con las medidas decretadas.

 

En el estado Sucre también se restringió la actividad comercial hasta las 3:00 pm, y solo las farmacias están autorizadas para funcionar después de ese horario. Adicionalmente, las concentraciones en las comunidades están limitadas hasta las 9:00 pm. Lo único que no queda claro es cómo se realizará el expendio de combustible.

 

A la par de estas medidas, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, indicó que las actividades planificadas para la celebración de los 450 años del patronazgo de Santa Inés fueron suspendidas. Esta medida se realiza un día después de que el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, suspendió las actividades del grito de Carnaval en vista del aumento de los casos positivos de coronavirus en el municipio Bermúdez.

 

Al respecto, el director de Fundación Salud de Sucre, Oscar Navas, informó que de 295 pruebas practicadas este miércoles, al menos 133 resultaron positivas para COVID-19. El aumento exponencial de los casos fue confirmado por personal sanitario en Cumaná el martes 18.

 

Como evidencia del aumento de caos está lo afirmado por el vocero del Colegio de Bioanalistas de Sucre, Pedro Carvajal, quien confirmó a El Pitazo un brote entre los médicos residentes el hospital de Cumaná, lo que obligó a la suspensión de las consultas y cirugías electivas. Incluso indicó que el área de triaje respiratorio colapsó con pacientes con síntomas asociados al virus.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply