RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ANZOÁTEGUI / CAÍDA DE VIGA CAUSA DESALOJO DE APARTAMENTOS DE LA MISIÓN VIVIENDA



En septiembre de 2021, residentes del urbanismo advirtieron que la torre E había comenzado a desplomarse. La madrugada de este 4 de enero comenzó a materializarse la advertencia y dos familias necesitaron ayuda para salir de los apartamentos


 Fuente: El Pitazo.com

Barcelona. - El temor de los residentes de la Torre E de Parque Vidoño comenzó a materializarse: una viga se cayó en el cuarto piso y las puertas de dos apartamentos quedaron presionadas. En esos apartamentos, las familias necesitaron ayuda para salirse y ponerse a salvo la madrugada de este 4 de enero.

 

Parque Vidoño es un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar del estado Anzoátegui. Lo que allí ocurre es denunciado por los 71 habitantes del complejo habitacional desde 2020 sin que las autoridades gubernamentales los hayan tomado en cuenta en estos dos años.

 

Este martes, un grupo de residentes de la zona explicó a El Pitazo vía telefónica que hubo pánico colectivo y que temieron que toda la estructura se desplomara por completo. Un grupo de hombres ayudó a las dos familias a salir de la zona. Ahora, insisten en exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que los reubique porque no tienen otro lugar donde vivir.

 

Luisa Jiménez vive en Parque Vidoño y mencionó que cada uno de los vecinos vive con angustia, porque habitan un lugar que de forma progresiva, desde 2015, ha comenzado a deteriorarse a tal punto que en septiembre de 2021 empezó a desplomarse una de las vigas. “Vivimos en un riesgo todos los días”, expresó. 

 

Julio Medina, otro residente, recordó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui y de Protección Civil declararon el urbanismo como de alto riesgo. “Los funcionarios llegaron a la conclusión que la torre puede desplomarse y causar un efecto dominó, que dejará muertos y heridos”, explicó.

 

Luego de esa inspección, el complejo habitacional quedó sin gas doméstico directo porque representaba más riesgo. La orden era el desalojo de las 85 familias que había en aquel momento, pero sólo 14 se han ido y están viviendo en casas de otros familiares. Antes de habitar en Parque Vidoño, las familias tenían sus casas en la franja de seguridad de la zona de expansión de la Refinería de Puerto La Cruz, pero el gobierno los reubicó porque allí no podían vivir.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply