RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » WHATSAPP: CÓMO EVITAR LA FOTO MALICIOSA QUE PUEDE AFECTAR A TU CELULAR


 Fuente: El Nacional.com

Una grave falla de seguridad afecta a WhatsApp para teléfonos Android, según un reporte publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. De esta forma, quienes utilicen el chat de Meta desde un smartphone con el sistema operativo de Google están expuestos a un potencial ataque con una imagen maliciosa que puede afectar la seguridad e integridad del equipo.

 

En detalle, este incidente de seguridad de WhatsApp afecta a las personas que posean la versión 2.21.22.7 de la aplicación del servicio de mensajería para celulares Android. Estas personas están expuestas a un ataque con una foto maliciosa que aprovecha una vulnerabilidad en el componente Image Blurring Handler.

 

«Un ciberdelincuente puede crear y enviar una imagen maliciosa que, por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo, con repercusión en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados», dijo el organismo español sobre la falla que tiene la versión de WhatsApp para Android.

 

A su vez, este tipo de ataque informático se puede realizar de forma online y no requiere de ninguna modalidad de validación de identidad, ya que basta con recibir una imagen maliciosa. Ante la gravedad de esta vulnerabilidad en la aplicación de Meta, los especialistas solicitan que los usuarios de teléfonos Android actualicen WhatsApp a la última versión disponible para evitar este tipo de incidentes.

 

En simples pasos, se puede verificar cuál es la versión de WhatsApp en tu teléfono Android:

 

Desde la pantalla principal se deberá acceder a las opciones de configuración, ubicadas en la parte superior derecha, identificado por tres puntos.

Desde la opción Ajustes, seleccione Ayuda

Luego hay que elegir la opción Info. de la aplicación.

Si la versión de WhatsApp es posterior a la 2.21.22.7, tu teléfono ya está protegido ante un ataque del componente Image Blurring Handler.

Además, conviene realizar las actualizaciones periódicas que la tienda Play Store de Google realiza a todas las aplicaciones que tiene el teléfono Android.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply