RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VENEZUELA ACUMULA CUATRO MEDALLAS DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR


 Venezuela acumula cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior

Fuente: El Nacional

La delegación de Venezuela alcanzó un total de cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior que se realizan desde el 25 de noviembre en Cali, Colombia. En su medallero figuran también 4 preseas de plata y 12 de bronce.

 

La última atleta en alcanzar el oro fue Maryelis Yriza en las pruebas de boxeo, donde dominó en el cuadrilátero de los 75 kg del Coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga. Con su triunfo, la venezolana logró el título del peso medio y el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

La boxeadora de 18 años de edad llegó a los Juegos con el título de campeona continental del clasificatorio México 2021 y derrotó a la colombiana Angie Solano por decisión unánime (5-0).

 

“Fue una final muy pareja porque las dos somos buenas, por algo estamos aquí en la final, pero le pedí a Dios en el último round que me diera la fuerza necesaria para dar los golpes y poder ganar. Siento que di todo de mí que cumplí mi promesa de dejar en alto el nombre de mi país. Estoy feliz”, expresó Yriz.

 

Por los momentos, la delegación venezolana ha logrado subirse al podio en seis disciplinas: lucha, judo, boxeo, patinaje velocidad, levantamiento de pesas y natación. Las cuatro medallas de oro que acumula Venezuela en los juegos Panamericanos corresponden a una en boxeo, dos en judo y una en natación.

 

La primera presea dorada la alcanzó María Victoria Yegres Cottn en la prueba de 800 metros libres femenino de natación; la segunda la ganó Fabiola Valentina Díaz Campos en los -52 kg de judo y la tercera Willis Alberto García Estrada en los -66 kg de judo masculino.

 

Medallas de plata y bronce

María Victoria Yegres Cottn también alcanzó una medalla de plata en los 200 metros libre de natación. Al medallero se sumó la presea plateada alcanzada por Reinner Josue Arango Mendez en los 67  kg de levantamiento de pesas, la de María Gabriela Giménez Guzmán en los -48kg de judo y la de Jonaiker Javier Martinez Cravo en la prueba de Greco 60 kg de lucha.

 

Las preseas de bronce las aportaron Katherin Oriana Echandia Zarate en los 49 kg de  levantamiento de pesas y Juliannys Nazareth Alvarez Franco en la categoría 57-60 kg de boxeo. Por su parte, José Carlos Rojas en la disciplina de patinaje dos preseas bronce para Venezuela, en la prueba de los 1.000 metros Sprint y en la prueba de los 500 metros.

 

También aportaron medallas de bronce Juan Leonardo Díaz Blanco en la prueba Greco 87 kg de lucha y Daniel David Bello Vegas en la prueba greco 77 kg de lucha. Asimismo, Juan Lorenzo Diaz Campos logró el bronce en los -90 kg de judo y Amarantha Aurora Urdaneta Duarte alcanzó otra en los 78 kg de judo.

 

María Yegres también conquistó  bronce en la prueba de los 1.500 metros libres femenino y otra en los 400 metros libres para un total de cuatros medallas: dos de bronce, una de plata y otra de oro.

 

En otro resultado la tenistas Camila Obando y Cristina Gómez avanzan a los cuartos de final del torneo de dobles femeninos de tenis de mesa. Ambas llegan a la final tras vencer en cinco sets a Manuela Echeverry y Juliana Lozada (Colombia) con parciales de 11-7, 11-9, 6-11, 11-13 y 15-13.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply