RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » NUEVA YORK ALERTA POR AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES INFANTILES POR COVID-19


 

El Departamento de Salud del estado "supervisa de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas al covid-19", según un comunicado

Fuente: El Universasl.com

Caracas.- Las autoridades sanitarias de Nueva York constatan un alza en las hospitalizaciones de niños por el coronavirus, mientras la variante ómicron continúa propagándose por Estados Unidos, en tanto la Casa Blanca prometió este domingo resolver la escasez de pruebas de covid-19.

 

El Departamento de Salud del estado de Nueva York "supervisa de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas al covid-19", según un comunicado, destacó RCN.

 

"La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado" entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, precisó el gobierno local. La mitad de esos ingresos corresponden a niños menores de 5 años, los cuales no están aún en edad de ser vacunados.

 

El número de casos de covid-19 sigue aumentando drásticamente en Estados Unidos debido a la propagación de la variante ómicron, con un promedio de más de 175.000 nuevos contagios diarios en la última semana, según datos del domingo de los CDC, principal agencia federal de salud pública.

 

En este panorama, se observa una escasez de pruebas de covid-19 en el país, que coincide con una demanda especialmente alta de pruebas, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año.

 

"Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero", aseguró este domingo el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

 

"Estamos abordando el problema de las pruebas y, muy pronto, eso se solucionará", dijo el epidemiólogo a la cadena ABC, reconociendo también su frustración por esta escasez.

 

Dichos eventos coincidentes son en parte responsables de la "alta demanda" y de la consiguiente escasez de pruebas, según Fauci.

 

"Obviamente tenemos que hacerlo mejor", comentó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply