RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » JOSÉ LUNAR ASEGURA QUE LA DETENCIÓN DE SU HERMANO ES UN AMEDRENTAMIENTO DE MACONDO

 


Fuente: Calletacarigua

Sucre /Política.-  La mañana de hoy miércoles, #01Diciembre, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el joven Osmel Lunar, hermano de José Lunar, candidato a la Alcaldía de Arismendi de estado Sucre y su chofer el ciudadano José María Luna.

 

La detención ocurrió en la alcabala de la GNB ubicada en la entrada de Puerto Santo.

 

En conversación vía Whatsap con José Lunar, conocido como “Chefly”, manifestó que “En hora de la mañana, a las 11 de la mañana por una cosa insignificante en la alcabala de Puerto Santo estaban esperando a mi hermano y a su chofer le invetaron una cuestión de unos seriales y unos papeles y se lo llevaron al Comando de la Guardia en Río Caribe”.

 

“Empezaron como amedrentarlo. Que tenemos fotos de ustedes y de toda la gente que está con el Chefly. Una cuestión más política que otra cosa”, destacó el José Lunar.

 

José Lunar indicó que “afortunadamente en la ciudad de Río Caribe se encontraba un familiar de nosotros, una tía consanguínea, hermana de mi papá quien es juez y defensora de los derechos humanos. Ella se apersonó en el comando de la Guardia, logrando que le dieran libertad”.

 

“Se asuntaron porque mi tía es defensora de los derechos humanos. Pero todo eso es un amedrentamiento directamente desde Macondo, José Guerra, el cual está con mucho temor porque la gente le reclama a diario el tema de la impugnación y que no ganó limpio”. Acotó Lunar.

 

La impugnación

 

Cabe recordar que José Lunar junto al partido político Fuerza Vecinal y los demás partidos que lo apoyaron en las pasadas elecciones del 21 de noviembre introdujo un recurso de impugnación de la votación en la parroquia Antonio José de Sucre y un reclamo donde se espera que el CNE adhiera a él los votos de la candidata Luisa Lunar.

 

 “Nosotros hemos aguantado a la gente esperando el proceso de impugnación y un documento que introducimos el día lunes el cual es un análisis jerárquico para que el CNE adhiera los votos de Luisa Lunar, por cierto es mi tía hermana de mi papá, quien era la candidata de la coalición de Ramón Martínez, donde estaban los partidos Mas, Venezuela Unida, Lapiz, Movimiento Republicano y Centrados. Esa alianza donde nos dieron el apoyo el CNE en el sistema no nos quieren adherir esos votos que nos darían una ventaja de 40 votos a favor de nuestra candidatura”, acotó Lunar. 

 

En el caso de la impugnación de la votación en la parroquia Antonio José de Sucre José Lunar indicó que esperan que el CNE anule los votos de esa parroquia debido a que en esa parroquia quedan las comunidades de que están en zona de Guerra.

 

“Nosotros introdujimos en las juntas municipal y regional del CNE donde hacemos una observación con respecto a que no se podía hacer elecciones en una zona de Guerra. Eso no garantiza la democracia. No garantiza la seguridad de los ciudadanos y pasan cosa como lo que pasó que secuestraron los centros electorales y nosotros no pudimos tener testigos electorales ahí. Es evidente que la mayoría de las personas han emigrado de esas comunidades y nuestra gente no quería participar porque le daba miedo. Eso lo sabe el país entero, lo sabe todo el mundo, lo saben los observadores internacionales, porque también con ellos nosotros hicimos esa observación”, señaló Lunar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply