RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » DOS VENEZOLANOS DESTACARON EN EL CAMPEONATO SURAMERICANO DE KICKBOXING


 Fuente: El Nacional.com

Entre el 7 y el 12 de diciembre se celebró la edición número 12 del Campeonato Suramericano de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés), en la que Venezuela tuvo una destacada participación.

 

Al encuentro que se celebró en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, Brasil, acudieron dos venezolanos: el anzoatiguense Guillermo Cobo y el carabobeño José Alcalá.

 

Cobo fue el más destacado de la competencia. Se alzó con cinco medallas: oro en Point figting, en Light Contact, en Formas Creativas, en Formas Musicales; plata en Forma con Música y bronce Forma Musical con armas. Además, se clasificó para el World Cadetes y Juniors WAKO Irlanda de 2022.

 

José Alcalá, por su parte, obtuvo plata en K1 Style y bronce en Kick Light. También se tituló subcampeón suramericano 2021 y se clasificó para el Panamericano 2022.

 

Venezuela sumó medallas de oro, plata y bronce con apenas dos atletas en la que podría considerarse una actuación histórica.

 

En la competencia participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Representación de WAKO Panam y el anfitrión Brasil.

 

El kickboxing es un deporte de combate de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado con las artes marciales orientales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply