La plataforma busca reducir los ataques organizados
contra determinados creadores de contenido para no perjudicar su trabajo
YouTube dejó de
mostrar de forma pública el número de No me gusta que reciben los videos
subidos a la plataforma como una forma de combatir el acoso y reducir los
ataques organizados contra determinados usuarios.
La compañía
tecnológica inició en marzo una prueba para comprobar el efecto que tendría
retirar de la vista pública el recuento de No me gusta que reciben los videos.
Con ello, y según explicó en un comunicado, detectaron una disminución del uso
de dicho botón con la intención de atacar a un creador.
Este miércoles,
la plataforma implementó el cambio de forma oficial, de tal manera que los
usuarios no verán el número de No me gusta. Sin embargo, este registro estará
disponible para el propio creador en YouTube Studio, en tanto que el botón no
desaparecerá.
El botón No me
gusta este video ha generado polémica en la comunidad de YouTube por el uso que
se le ha dado en algunas ocasiones. Especialmente en el caso de las campañas
organizadas que buscaban atacar a un creador en específico. La compañía destacó
que eran los creadores pequeños o recién llegados los que se veían afectados en
mayor medida por este tipo de prácticas.
El botón tiene
un papel dentro de la plataforma, ya que permite conocer a los creadores si su
video le gustó a la audiencia. E incluso, algunos usuarios señalaron que su
vista pública era un factor que tenían en cuenta a la hora de ver o no un
video.
«Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso», expresaron desde la plataforma.
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