RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VENEZOLANO JUAN CARLOS DABOIN DIRIGE A JULIÁN GIL Y LYN MAY EN “CERDO”


El ganador de un Emmy como Mejor Director en el renglón Producción Non Live TV por el cortometraje “Daddy”, Juan Carlos Daboin, es el artífice detrás de la nueva película que protagoniza el actor argentino Julián Gil llamada “Cerdo”

Fuente: El Universal

El ganador de un Emmy como Mejor Director en el renglón Producción Non Live TV por el cortometraje “Daddy”, Juan Carlos Daboin, es el artífice detrás de la nueva película que protagoniza Julián Gil llamada “Cerdo” y que, a pesar de sus pocas semanas de rodaje, en Miami, ya ha acaparado la atención del público.

 

El realizador concibió la historia del largometraje entre 2007 y 2009, cuando apenas era un estudiante del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, en Caracas.

 

“Querían una idea que se pudiera grabar con lo que teníamos a la mano y yo pensé en un policía que investigaba un crimen, le daban unos disparos y un doctor termina experimentando con él y le trasplanta el corazón de un cerdo”, relata con entusiasmo Daboin.

 

Más de una década después, la idea del director venezolano finalmente cobra vida.

 

“El guion lo escribí yo con la colaboración de Daniel Leira”, apunta Daboin sobre el thriller policial de humor negro “Cerdo”.

 

Consultado sobre el mensaje que busca enviar con esta película, el cineasta responde: “La cruda realidad de la vida. Paradójicamente, los cerdos son vistos como los animales más feos y resulta que son usados por la industria de cosméticos para experimentar con sus cremas y también para traficar sus órganos. Las personas no saben que los cochinos son unos de los animales más inteligentes y sociables. Por otra parte, los veganos no deberían criminalizar a los que les gusta comer su carne porque no es mentira que una cachapa es bien rica con chicharrón”.

 

Daboin expresa admiración por el protagonista de su film.

 

“Julián Gil es un gran actor, la representación del típico galán de las telenovelas de Miami, es un gran amigo que está enlazado desde hace muchos años con Venezuela y muy controversial, igual que yo, por eso lo escogí”, expresa.

 

El elenco de “Cerdo” lo completan: Lyn May, Sofía Castro, José María Torre, Adam Budrón, Reinaldo Zavarce y Samantha Toretto.

 

“El elenco se ha integrado poco a poco. A todos les encantó el guion. Sofía Castro llegó de la mano de mi amigo Felipe Betancourt; José María Torre y yo ya trabajamos anteriormente en el único Súper Tazón en español; Adam Budrón también es un gran afecto, el único gringo que está actuando en la película y con él quise representar a Estados Unidos y a la ley; admiro el talento de Reinaldo Zavarce “Peche”, ya habíamos trabajado juntos; y Samantha Toretto es una niña que está naciendo profesionalmente, con muchísimo talento; al igual que Lyn May, quien fue una pieza clave y fundamental, aparte de que es una señora encantadora”, asegura.

 


Muchas de las escenas más importantes de la película están inspiradas en pasajes de "La Biblia".

 

Está previsto que “Cerdo”, producción de Casa Production, Juan Carlos Daboin y Fabricio Torres, llegue a la gran pantalla en el verano de 2022.

 

Sobre Juan Carlos Daboin

 

Ganar un Emmy siempre pone el listón muy alto para todo aquel vinculado a la industria del entretenimiento. En ese sentido, el venezolano no ancla su desempeño profesional a la estatuilla.

 



“Antes de ganar un Emmy y después de ganar un Emmy hay presión. Uno tiene presión consigo mismo, de quedar bien con él mismo, de que las cosas salgan, de que el trabajo se dé. El director siempre va a estar presionado porque es un trabajo muy solitario y personal”, sostiene Daboin.

 

El realizador, residenciado en Estados Unidos desde hace ocho años, tiene más de dos décadas de trayectoria en los que trabajó haciendo videos musicales y comerciales y como fotógrafo en medios de comunicación.

 

En la hoja de vida de Daboin destaca haber integrado el equipo de la creación de contenido para la campaña de la NFL Super Bowl Miami y Bud Light México.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply