RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS COMIENZA ESTE LUNES


Hasta los momentos la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado la aplicación en menores de edad de ninguno de los fármacos contra el coronavirus disponibles en el mundo

Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro anunció el domingo que la vacunación en niños mayores de 2 años de edad comenzará este lunes 8 de noviembre, pese al rechazo de las academias científicas y sociedades médicas venezolanas.

 

Durante una alocución realizada desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, el líder oficialista no precisó cuál será la vacuna que se aplicará en este sector de la población.

 

Hasta los momentos la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado la aplicación de ninguna de las vacunas contra el convid-19 disponibles en el mundo en menores de edad.

 

Tras el comienzo de clases presenciales en el país el 25 de octubre, se inició el proceso de vacunación en adolescentes de 12 a 17 años de edad con la vacuna china Sinopharm.

 

En este caso, los expertos de las academias científicas y sociedades médicas venezolanas consideran que existen suficientes elementos científicos que comprueban que el uso de este fármaco es seguro para este grupo.

 

Maduro aseguró que ya 70% de la población venezolana está inmunizada contra el covid-19.

 

«Nos hemos planteado de meta 80% de la población vacunada para el termino de noviembre y la meta que hemos estimado para el 31 de diciembre es 90%», manifestó.

 

Reiteró el llamado a todos los venezolanos que aún no se han vacunado para que acudan a los centros de salud y puntos habilitados.

 

Informó que el país recibió 1,6 millones de dosis de la candidata vacunal cubana Abdala tras ser aprobada en julio para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba.

 

«Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse», indicó.

 

Expertos rechazan el uso de Abdala

El pasado viernes, expertos médicos manifestaron en una rueda de prensa su rechazo a las intenciones del Estado de aplicar la candidata vacunal cubana Abdala en adultos y niños.

 

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, reiteró que los candidatos vacunales de Cuba no cuentan con ninguna aprobación científica ni ensayos o publicaciones que avalen su aplicación.

 

Nancy Hernández de Martín, directiva de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, alertó de que la vacunación con este tipo de fármacos experimentales en niños representa una violación masiva de los derechos humanos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply