RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX DESTRONA A EL JUEGO DEL CALAMAR COMO LA MÁS VISTA


 

El sábado 6 de noviembre la ficción estrenó sus primeros tres capítulos. Ya alcanzó el primer lugar de lo más consumido por los usuarios alrededor del mundo

Fuente: El Nacional

El juego del calamar marcó sin dudas un antes y un después en Netflix: la serie surcoreana logró el título de la más vista en la historia de la plataforma de streaming. Sin embargo, esta semana un estreno la desterró del ranking de lo más elegido por los usuarios. Se trata de Arcane, que lanzó el sábado 6 de noviembre sus primeros tres episodios.

 

La ficción animada de aventuras, drama y comedia, realizada por los creadores de League of Legends, se convirtió en un fenómeno en todo el planeta. Arcane está basada en la ambientación y el trasfondo del famoso juego, y presenta un mundo complejo donde abundan las decisiones morales. Cuenta con una animación impresionante y una narración que es pura intriga, describe Netflix.

 

Y, sobre su trama, agrega: «Ahonda en el equilibrio precario entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se desborda debido a la creación en la primera de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica. Además de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a familias y amigos en Arcane, una serie en la que cobran vida las relaciones que moldean a campeones de League of Legends«.

 

La serie de fantasía estrenó sus primeros tres capítulos el sábado pasado y se convirtió en la más vista en cuestión de horas. También estrenó sus capítulos en la plataforma y en el canal de video chino Tencent. El 13 de noviembre Netflix habilitará del 4 al 6, mientras que el 20 se podrán ver del 7 al 9. Pese a que allí terminaría esta temporada, se prevé que podría haber una segunda parte, aunque no hay confirmación oficial.



League of Legends

De acuerdo con lo que explica el sitio Flix Patrol, el éxito detrás de la ficción se esconde en la popularidad de League of Legends, que es un MOBA (multiplayer online battle arena), un videojuego de varios jugadores de campo de batalla.

 

Se lanzó en 2009 y alcanzó la cima como el más solicitado del mundo, con una audiencia de 100 millones de jugadores y espectadores. Por este motivo, el sitio especializado indicó que no es extraño que estos usuarios quieran ver una producción basada en sus personajes favoritos.

 

En este sentido, Arcane es una precuela que cuenta la historia de los orígenes de dos icónicos campeones de la Liga y el poder que los separará.

 

La serie se estrenó poco después del Campeonato Mundial de League of Legends de 2021 y dejó en segundo lugar a El juego del calamar, que batió récords de audiencia desde su estreno el pasado 17 de septiembre.

 

En América Latina el lanzamiento de sus tres primeros capítulos se hizo sentir y la serie se coló en el ranking como la más vista en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En total se posicionó en primer lugar en 38 países.

 

Estreno en Twich

Riot Games, el desarrollador del videojuego, conocía la red social en la que una acción de marketing podría rendir más frutos. Por eso, decidió transmitir el primer episodio de Arcane en Twitch, y alcanzó el pico de 1,4 millones de usuarios que lo vieron en simultáneo.

 

«El interés de nuestra comunidad mundial de jugadores por profundizar la historia tuvo mucho que ver con nuestra decisión de crear Arcane. Así que es justo que puedan ver el primer episodio de Arcane juntos como una comunidad», indicó Brandon Miao, director de experiencias y asociaciones entre productos, Experiencia Riot (XP) en Riot Games, según consignó el sitio Pilstar.

 

Y sumó: «A la hora de diseñar el evento, queríamos combinar el entretenimiento tradicional con enfoques innovadores y digitales que incrementaran el acceso para los jugadores de todo el mundo, creando algo nuevo para que la gente disfrute en conjunto».

 

Y parece que Miao sabía lo que hacía porque el contenido logró un pico de 1,83 millones de usuarios en Twitch que lo posicionó dentro de la plataforma como la quinta categoría más vista.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply