RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SUCRE | ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA RECHAZA INHABILITACIÓN DE WILFREDO RIVERO EN ARAYA


El secretario General de la Alianza Popular Revolucionaria y del Partido Comunista de Venezuela asegura que la acción del CNE deja claro lo debilitado que están los candidatos del Psuv

Fuente: El Pitazo

Cumaná.- Los dirigentes de los partidos Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Sucre, rechazan la inhabilitación de su candidato a la alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, Wilfredo Rivero, la cual supuestamente no ha sido notificada de forma oficial.

 

El pronunciamiento fue realizado este martes 2 de noviembre durante una rueda de prensa realizada en Cumaná, dónde representantes de ambos partidos instaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a pronunciarse sobre el caso que catalogaron como “injustificado”.

 

Armiche Padrón, quien es el secretario general de la APR y del PCV en la entidad, dijo ante los medios de comunicación que la acción tomada por el CNE deja claro lo debilitado que está el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a nivel nacional, con las últimas medidas tomadas por las venideras elecciones del 21 de noviembre.

 

“Sin ningún argumento el domingo 31 de octubre, inhabilitan a Wilfredo Rivero. Queremos denunciar que estás inhabilitaciones las desató el PSUV a nivel nacional, y muestra la decadencia del partido porque usan políticas administrativas ilegales contra nuestros candidatos”, denunció.

 

Padrón, aseguró que a su candidato mejor conocido en la jurisdicción como “Callate”, lo quitan del medio por su compromiso y responsabilidad con el partido. “Es un amedrentamiento barato porque saben que él no se prestará para regalar Las Salinas de Araya al mejor postor”.

 

Por su parte, el candidato inhabilitado, explicó en la misma rueda de prensa que aún no ha sido notificado oficialmente sobre la medida tomada por el CNE, pero indicó que la información fue publicada en la página oficial del ente rector, como una sanción administrativa que le prohíbe postularse a cargos de elección popular.

 

“Esto pasó porque mi candidatura una vez que salió a la palestra en la tarjeta del PCV y APR se ha mantenido siempre en primer lugar, esto justamente va en detrimento de la candidatura del aspirante que impuso el Psuv y el cual es rechazado por el pueblo”, explicó Rivero.

 

Agregó que su nombre será sustituido en la tarjeta electoral por el de Luis David Mago Linares, situación que notificarán ante el CNE, pues tienen 10 días antes de las elecciones para realizar los cambios. “Así lo estipula el reglamento y no dejaremos mi opción sin un representante”, recalcó Rivero.

 

De forma extraoficial se pudo conocer que tras la inhabilitación del candidato al municipio Cruz Salmerón Acosta los dirigentes del movimiento político cuentan con un lapso de diez días para sustituir el vacío electoral con la postulación de otro aspirante que ya se encuentre inscrito ante el Consejo Nacional Electoral.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply