RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » DANZAS VIRGEN DEL VALLE CELEBRÓ SUS 10 AÑOS DE FUNDADA

 


Fuente: Calletacarigua

Carúpano/Cultura.- El pasado sábado, 30 de octubre, la organización cultural Danzas Virgen del Valle realizó un hermoso espectáculo, en la Sala de teatro “Guida Moya de Méndez” del Ateneo “Luis Mariano Rivera” de Carúpano, con el cual celebró sus 10 años de fundación.

 

Desde tempranas horas dela tarde se fueron concentrando los invitados e integrantes de Danzas Virgen del Valle. Así como de otros grupos dancístico del municipio, quienes compartieron esta celebración.

 

El evento inició con un hemos baile del tema musical Venezuela, interpretados por los integrantes de Danzas Virgen del Valle, luego los grupos dancísticos The Power is Dance de Guaca, Danza Niño Jesús, Mao Dance, el grupo de teatro Escobita de Monte y la destacada bailadora Ana Franco con su popular Burriquita, mostraron su mejor talento para el deleite de los asistentes.

 

Finalmente Danzas Virgen del Valle y la Fundación para la Cultura Ateneo “Luis Mariano Riveras” de Carúpano entregaron reconocimientos especiales a las personas e instituciones que han apoyado el trabajo dancístico en sus 10 años.

 

Danzas Virgen del Valle

 

La organización Danzas Virgen del Valle fue fundada el 30 de octubre de 2011 por un grupo de jóvenes pertenecientes a la Vicaria Virgen del Valle, ubicada en la capilla de a comunidad de El Valle de Carúpano.

 

Su principal promotora y quien ha venido siendo su Directora General, a pesar de encontrase fuer de Venezuela, es la destacada bailadora Ana Laura Obando, quien para ese entonces se desempeñaba como Directora de Danzas del Ateneo de El Pilar.

 

El grupo inicia con 32 integrantes, algunos con participación en Danzas Carúpano, otros sin ninguna experiencia dancísticas, todos habitantes de El Valle. Hoy en día la integran 25 participantes de todas las comunidades de la ciudad de Carúpano.

 

Actualmente su Directora General (encargada) es la señora Eulogia Suárez, quien desde la fundación inició como representante de sus hijas y que ha hecho de esta organización parte de su vida. La acompañan, entre otros, el coreógrafo Manuel González, director artístico, él ha desempeñado esté cargo desde la fundación y Edimar Guerra, Profesora de Danzas, una de las primeras bailadoras de esta organización.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply