RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CUBANOS PROTESTARÁN ESTE LUNES PESE A LA PROHIBICIÓN Y AMENAZAS DEL RÉGIMEN

 


En al menos otras 120 ciudades del mundo también se llevarán a cabo manifestaciones en apoyo al pueblo de Cuba, que demanda de libertades y derechos fundamentales

Fuente: El Nacional

Pese a la prohibición, amenazas e incremento de la represión en las últimas horas por parte del gobierno de Miguel Díaz-Canel, los cubanos tienen pautado salir a las calles este lunes 15 de noviembre para llevar a cabo una gran protesta en demanda de libertades y derechos fundamentales.

 

Organizaciones de la sociedad civil han convocado una marcha en La Habana y otras seis provincias de la isla. Mientras que en al menos otras 120 ciudades del mundo también se llevarán a cabo protestas en apoyo a los cubanos.

 

Sin embargo, los organizadores de este movimiento prevén una ola de mayor represión contra los manifestantes, algo que el régimen ha incrementado desde hace varios días.

 

Los interrogatorios policiales, detenciones, actos de repudio y arrestos domiciliarios, en anticipación a la marcha opositora, se hicieron más frecuentes en la última semana. El gobierno cubano ha dicho que no va a permitir la manifestación por ser parte de un supuesto plan injerencista de Estados Unidos.

 

Un despliegue enorme de funcionarios policiales y agentes de civil rodeó el domingo la vivienda de Yunior García Aguilera, director de Trébol Teatro y líder del grupo de acción ciudadana Archipiélago, que está al frente de la convocatoria para el 15N.

 

García, que tenía previsto caminar solo por La Habana el domingo por la tarde llevando únicamente una rosa blanca en la mano, no pudo salir de su hogar ante el bloqueo de las autoridades.

 

Los periodistas extranjeros que intentaron acercarse a la casa de García dijeron que el gobierno había cerrado el acceso.

 

Otro de los miembros de Archipiélago, Víctor Ruiz, sufrió en su hogar un acto de repudio de un grupo de castristas, que acudieron a retirar una bandera de Patria y Libertad.

 

El equipo en Cuba de la agencia de noticias EFE sufrió la retirada extemporánea de sus acreditaciones, con la intención de que no pudieran cubrir los eventos de este lunes.

 

Esta decisión, según les informaron, la tomaron en virtud del llamado «artículo 1 de las disposiciones finales del reglamento de agencias de prensa extranjera».

 

Tras la presión internacional, las autoridades de Cuba devolvieron las acreditaciones de prensa a dos de los periodistas: redactora Laura Becquer y el cámara Felipe Borrego. Otros cuatro comunicadores siguen sin tener autorización para trabajar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply