RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CONVITE REPORTA AUMENTO DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES EN DOS REGIONES DE VENEZUELA

 


La ONG informó que el estado Apure, fronterizo con Colombia, registra todos los casos de síndrome viral y de micosis superficial reportados entre el 1 y el 28 de agosto

Fuente: El Nacional

La ONG Convite, que promueve los derechos sociales, alertó este jueves del aumento de enfermedades transmisibles como la hepatitis y la meningitis en los estados Zulia y Táchira, entidades fronterizas con Colombia.

 

El estudio de la ONG, difundido en un comunicado, fue realizado entre el 1 y el 28 de agosto en los estados Anzoátegui, Apure, Guárico, Mérida, Sucre, Zulia, Táchira y Delta Amacuro, además de Caracas.

 

Detalló que contabilizaron, en ese lapso de tiempo, «32 casos de malaria vivax, 258 casos de dengue, 33.977 casos de diarrea, 4.213 casos de amebiasis, 45 casos de meningitis bacteriana, 64 casos de hepatitis no específicas, 239 casos sospechosos de sarampión y 565 casos de candidiasis genital, entre otras enfermedades».

 

En Táchira detectaron 257 casos de hepatitis no específicas, mientras que Zulia es la entidad con más casos de meningitis bacteriana reportados (44), mientras que localizaron 12 casos de meningitis viral. El estado Sucre es la región con más casos de malaria vivax (30).

 

Además, Convite subrayó que el estado Apure, también fronterizo con Colombia, «registra todos los casos de síndrome viral y de micosis superficial reportados en el período».

 

En cuanto a enfermedades de transmisión aérea y prevenibles con vacunas, la ONG señaló que Zulia concentra 57% de los casos de tuberculosis reportados (16), por delante de Caracas (5).

 

En Táchira ubicaron 96% de los 239 casos sospechosos de sarampión (230) y los 15 de difteria contabilizados durante el período.

 

Exigen Boletín Epidemiológico de Venezuela

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) pidió el lunes a las autoridades de salud que publiquen el boletín epidemiológico suspendido desde finales de 2016 y recordó la importancia de su difusión para que la población esté informada sobre las enfermedades que circulan en el territorio.

 

«Las medidas de prevención son conocidas y efectivas, pero la población debe estar informada y participando. Exigimos al MPPS (Ministerio del Poder Popular para la Salud) la reactivación del Boletín Epidemiológico», dijo la ONG en Twitter.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply