RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CNE AUTORIZA A JUNTAS REGIONALES Y MUNICIPALES A PROCLAMAR GANADORES DEL 21N

 


El presidente de la institución, Pedro Calzadilla, afirmó que la jornada del domingo fue “exitosa”. Aún están pendientes los resultados definitivos en Barinas y Apure, pues 10% de las actas no han sido escrutadas, explicó el rector Roberto Picón la mañana de este lunes

Fuente: El Nacional

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, autorizó a las juntas regionales y municipales a emitir los resultados y proceder a la adjudicación de cargos y proclamación de los candidatos electos este domingo 21 de noviembre.

 

“Hemos tenido una jornada exitosa, el pueblo de Venezuela nuevamente se ha dado cita en los centros de votación, en las mesas de votación, ha hecho sentir nuevamente la voluntad popular, la soberanía popular es el espíritu democrático del pueblo venezolano”, expresó Calzadilla desde el Centro Internacional de Prensa, según una nota publicada por el CNE.

 

El funcionario dio a conocer la autorización con el 90,21% de transmisión de las actas y una participación de 41,80% equivalente a 8.151.793 ciudadanos.

 

El chavismo consolidó su poder al ganar en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales y municipales, que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

 

La oposición pagó muy cara su falta de unidad —que, en caso de haber superado, podía haberle acercado a la victoria en al menos tres estados más—, además de un lustro llamando a la abstención, lo que ha sembrado la semilla de la desconfianza en buena parte de la ciudadanía.

 

También les ha pesado duramente la falta de respuestas ante una sociedad que les reclamaba resultados y que solo ha recibido promesas vacías.

 

En la capital ganó la exministra del Interior Carmen Meléndez, con 58,93 % de los votos contados, por delante del opositor Antonio Ecarri, que obtuvo 15,54% de los sufragios, mientras que en tercera posición quedó el también antichavista Tomás Guanipa, que compareció con las siglas de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Sin embargo, todavía queda pendiente el caso de los estados Barinas y Apure, pues, según dijo la mañana de este lunes el rector Roberto Picón, los resultados no eran definitivos porque faltaba por escrutar 10% de las actas.

 

“Hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Freddy Superlano puede tener ese 10% de actas que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas”, dijo en entrevista a Shirley Varnagy.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply