RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » 450.000 DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK V LLEGARON A VENEZUELA ESTE LUNES

 


El domingo 31 de octubre Nicolás Maduro aseguró que esta semana comenzará la vacunación para niños de entre 2 y 12 años de edad

Fuente: El Nacional

Un cargamento con más de 450.000 dosis de vacunas Sputnik V llegaron este lunes 1 de noviembre a Venezuela. Así se informó a través de la cuenta oficial del inmunizante ruso en Twitter.

 

Sin embargo, no se detalló si el cargamento corresponde a primeras o segundas dosis, o si se trata de una carga mixta con ambos componentes.

 

Vacunas

El domingo 31 de octubre Nicolás Maduro aseguró que esta semana comenzará la vacunación en niños de entre 2 y 12 años de edad.

 

Aunque Maduro no dijo qué vacuna sera suministrada a esa población, semanas atrás su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció que se planeaba vacunar de forma masiva a los niños de entre 2 y 12 años con el candidato vacunal cubano Soberana 02.

 

67% de la población vacunada

También dijo que el décimo mes de 2021 cerró con una inmunización de la población de 67%. Sin embargo, no clasificó qué cantidad de ese porcentaje corresponde a esquemas de vacunación completos y quiénes solo han recibido la primera dosis.

 

Tampoco detalló los porcentajes que corresponden a cada inmunizante utilizado en Venezuela.

 

El 21 de octubre, la misma fecha en que Rodríguez hizo el anuncio sobre la vacunación con Soberana 02, Maduro informó que el 25 comenzaría la inmunización de jovenes mayores de 12 años, a propósito del regreso a las clases presenciales.

 

Hasta ese día, según la estadística de Maduro, se vacunó 56% de la población de Venezuela y estimó que al cierre del mes estaría inmunizado el 70% de los venezolanos. Por lo que a juzgar por sus nuevas cifras, la meta que tenía trazada estuvo muy cerca de ser alcanzada.

 

Asimismo, afirmó que espera que el 31 de diciembre la vacunación cubra 95% de la población.




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply