RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » UN MILITAR MURIÓ EN ATAQUE DE DISIDENCIAS DE LAS FARC EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

 


El gobierno de Colombia ha acusado en varias ocasiones a Nicolás Maduro de dar refugio a los disidentes de la que fuera la guerrilla más poderosa de América

Fuente: El Nacional

Un soldado del Ejército colombiano murió y otros dos quedaron heridos tras un ataque con explosivos en la frontera colombo-venezolana, ejecutado por rebeldes disidentes del pacto de paz que desarmó a la guerrilla FARC, informó el gobierno este domingo.

 

El fallecido, identificado como Ferney Darío Santana Castellanos, «adelantaba operaciones militares en el municipio de Tame, Arauca», ubicado a unos 60 kilómetros de Venezuela, precisó el Ejército en un mensaje de Twitter desde su cuenta oficial.

 

El hecho fue atribuido a facciones que se apartaron del pacto de paz firmado en 2016 con la que fuera la guerrilla más poderosa de América.

 

«Sus explosivos segaron la vida del soldado», aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en un mensaje de Twitter, sin precisar la fecha en la que ocurrió el ataque.

 

El gobierno de Colombia ha acusado en varias ocasiones a Nicolás Maduro de dar refugio a los disidentes de las FARC en el país, desde donde planean atentados contra la fuerza pública colombiana.

 

El gobierno chavista niega estas acusaciones.

 

En el último mes, al menos una decena de policías y soldados colombianos ha muerto en ataques de las disidencias de las FARC, que no tienen un mando unificado y suman unos 2.500 militantes, según inteligencia militar.

 

Aunque el grueso de los combatientes de esa organización marxista se desmovilizó —cerca de 7.000 mujeres y hombres—, los disidentes mantienen activa la violencia en varias regiones.

 

Rebeldes del ELN (la última guerrilla reconocida de Colombia) y grupos armados de origen paramilitar se disputan con las disidencias las rentas de la extorsión, de la minería ilegal y del narcotráfico, en el país que más cocaína produce en el mundo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply