RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » TRABAJADORES DE VENCEMOS DENUNCIAN DESVALIJAMIENTO DE LA PLANTA EN PERTIGALETE


Dirigentes sindicales aseguran que 1.170 empleados de Venezolana de Cementos se declararon de brazos caídos por incumplimiento de contratación colectiva

Fuente: El Pitazo

Barcelona.- Trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos), ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, denuncian que grupos de chatarreros han sido autorizados para desvalijar la planta en Pertigalete.

 

La información la dieron a conocer la tarde del jueves 21 de octubre algunos empleados de la cementera, quienes les solicitaron al equipo de El Pitazo en la entidad mantener sus nombres en anonimato por temor a represalias.

 

Detallaron que al menos tres veces por semana son extraídas piezas de la planta, partes de vehículos que están dañados y todo tipo de repuestos que se encuentran en el almacén para sustituir algún daño que se registre en la planta.

 

Son 1.170 trabajadores los que actualmente están laborando en la cementera de Pertigalete, quienes además se declararon de brazos caídos debido al incumplimiento de la contratación colectiva y de otros acuerdos laborales que se habían conversado con anterioridad.

 

En la planta de Pertigalete funcionaba la conocida empresa mexicana Cemex, pero en el año 2008 esta fue expropiada por órdenes del entonces presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, quien aseguró que se trataba de un plan estratégico para impulsar la exportación; sin embargo, actualmente la cementera funciona al 40% de su capacidad total, según la información aportada por sus trabajadores.

 

Quienes laboran en la empresa Vencemos aseguran que la planta está siendo desvalijada poco a poco, que está cubierta de maleza y que los equipos no han recibido el mantenimiento que ha necesitado en el tiempo justo, acorde con el uso y producción, por lo que solicitan que intervengan en el menor tiempo posible y advierten sobre una posible paralización por el desfalco de las maquinarias.

 

Algunos trabajadores aseguraron que han sido amenazados por el actual presidente de Vencemos, quien les ha advertido sobre posibles despidos para quienes protagonicen acciones de protesta o filtren información interna.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply