RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » NEGOCIADORES NORUEGOS SE RETIRAN DE MÉXICO TRAS SUSPENSIÓN DEL DIÁLOGO

 


El equipo negociador no espera que suceda nada antes de las elecciones regionales y municipales, según informó la periodista Celia Mendoza, quien ha seguido de cerca el proceso

Fuente: El Nacional

Miembros del equipo negociador de Noruega se retiraron esta semana de México luego de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender su participación en el diálogo por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

 

Según información de la periodista Celia Mendoza, quien ha seguido de cerca el proceso de diálogo, el equipo negociador no espera que suceda nada antes de las elecciones regionales y municipales, en las que, señala la comunicadora citando una fuente, “Maduro asilará aún más a la oposición”.

 

Estos días, continúa la fuente, estaban planeados para ser la última ronda antes de la campaña electoral. Pero desde el impasse con Noruega en la ronda anterior la agenda avanza lentamente.

 

La delegación chavista en México suspendió el pasado sábado su participación en el diálogo por la extradición a Estados Unidos de Saab, presunto testaferro de Maduro. El empresario colombiano, hasta hace un año un extraño para el gobierno, es considerado ahora un diplomático y miembro de la mesa de negociación.

 

“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda de negociaciones como expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”, dijo el presidente de Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, que lidera la delegación del chavismo.

 

El reinicio de la audiencia de presentación de Saab quedó programado para el lunes.

 

Así quedó estipulado en una corta audiencia en la que el juez John J. O’Sullivan le alcanzó a leer los cargos por los que fue capturado y será procesado: lavado de activos y conspiración.

 

La defensa de Saab, en manos de la oficina de abogados de David Rivkin, solicitó la palabra para pedir un aplazamiento.

 

Según argumentaron, requerían tiempo para estudiar el expediente que vincula a su cliente con operaciones de blanqueo por 350 millones de dólares.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply