RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CALDERÓN BERTI LE RESPONDE A LEOPOLDO LÓPEZ: “YO LES ESTORBABA PORQUE NO SOY MANEJABLE POR NADIE”

 


El exembajador resaltó que durante los años en los que ha prestado servicio público al país, ha manejado recursos y nunca ha tenido cuestionamientos sobre ello. Sostuvo que su salida del gobierno interino se dio por las denuncias que presentó en 2019

Fuente: El Nacional

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional de 2015, se refirió este martes a las declaraciones de Leopoldo López en las que afirmó que presentaría una querella en su contra por presunta calumnia.

 

En una conversación con el periodista venezolano Alejandro Marcano, Calderón Berti sostuvo que tiene pruebas de las denuncias que ha hecho sobre el manejo de fondos por el gobierno interino de Juan Guaidó.

 

Asimismo, narró los hechos que vivió mientras ejerció como embajador de Venezuela en Colombia. En ese sentido, aseguró que las primeras denuncias que recibió, sobre presunta corrupción por parte de dirigentes de la oposición venezolana, se las hizo llegar un alto funcionario del gobierno de Colombia.

 

“Yo hice lo que tenía que hacer. Se molestaron por la denuncia que hice en junio del año 2019”, aseguró.

 

Señaló que las denuncias que fornmuló fueron el motivo por el que le pidieron su renuncia por parte del gobierno interino. Indicó que su salida también se debió a que no se prestó para muchas cosas.

 

“Yo estorbaba porque yo no soy manejable por nadie. Yo ya tengo mucho recorrido, muchos años encima y mi credencial más importante son mis años de servicio al país y a estas alturas de mi vida no me iba a prestar para esas cosas”, dijo.

 

En ese sentido, aseguró que no recibió recursos del interinato. “Yo estuve 10 meses trabajando en Colombia ad honorem. Al principio hubo gente que ayudó, pero después tuve que pagar yo de mis bolsillos todos los gastos de embajada, incluidos los gastos de personal”.

 

Calderón Berti resaltó que durante los años en los que ha prestado servicio público al país ha manejado recursos y nunca ha tenido cuestionamientos sobre ello. Por eso recalcó que lo más valioso que tiene es su honorabilidad.

 

De igual manera, insistió en que Leopoldo López es el responsable de que, a su juicio, Juan Guaidó perdiera su capital político. “Me da tristeza que Leopoldo haya sido el responsable de la pérdida del capital político de Guaidó”.

 

Por otra parte, se refirió al caso de Alex Saab. Aseguró que intuye que las declaraciones de López en su contra tienen que ver con ese caso. “Ahí esta la carta de Alex Saab. Está la firma del diputado Superlano. ¿De qué partido es él?”.

 

Agregó: “Este señor fue el del otro escándalo en Cúcuta, donde se fueron con unas prostitutas y todo lo demás que pasó”.

 

Las Declaraciones A Las Que Se Refiere Calderón Berti

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, informó el lunes que presentará una querella criminal contra Calderón Berti. “He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnias en contra del señor Calderón aquí en España, donde reside. Estoy haciendo esto porque no tengo absolutamente nada que esconder”, manifestó López en entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

 

Calderón Berti afirmó el 30 de septiembre, también en conversación con Rondón, que López es el responsable de lo que ha ocurrido con la empresa Monómeros.

 

“No hay que darle muchas vueltas. El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López, que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante. Politiza todo lo que le ponen en la mano”, expresó el también experto petrolero.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply