RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » TORNADO PONE A CORRER A HABITANTES DE MARGARITA


 Fuente: El Pitazo


Margarita.- Nerviosos y sorprendidos se mostraron los habitantes del municipio Díaz, en Nueva Esparta, luego de que presenciaran un tornado de tierra que comenzó por formarse en un terreno baldío de la población de El Espinal y terminó por arrancar el techo de, al menos, 20 viviendas de la localidad.

 

El fenómeno natural se registró pasadas las 3:00 pm de este sábado 25 de septiembre, momento en el que lugareños comenzaron a grabar lo que ocurría en la localidad e hicieron estallar las redes sociales con tan atípico suceso en la isla de Margarita.

 

Los videos e imágenes no se hicieron esperar, seguido de suposiciones y especulaciones sobre el fenómeno que tenía forma de una nube embudo y cuyo extremo inferior tocaba el suelo, arrastrando consigo cualquier objeto liviano que estuviera a su paso. En esta oportunidad, arrancó los techos de 20 viviendas y un galpón de Empresas Polar de la localidad.

 

El equipo de El Pitazo logró conversar con Zenaida Contreras, quien explicó que el tornado se desplazó por unas cinco calles y se mantuvo activo por 40 minutos aproximadamente, lo que obligó a muchos lugareños a salir de sus residencias y correr hasta zonas seguras con todos los miembros de sus familias.

 

“En principio, todos estábamos de mirones observando el tornado, pero cuando vimos que comenzó a  arrancar los techos y expulsarlos con fuerza del área empezamos a correr. Muchos se quedaron en sus casas para cuidar sus cosas y después se escuchaban los gritos de personas que pedían auxilio, pero nadie se iba a acercar”, contó.

 

Tornado causa destrozos

A continuación les mostramos los estragos causados por el fenómeno natural en la isla de Margarita y la magnitud que alcanzó horas después que algunos transeúntes de la encrucijada publicaran el primer video en redes, causando curiosidad y terror entre los lugareños:


 









«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply