RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SECTOR TURISMO EN CARÚPANO ASPIRA VACUNAR A 85% DE SUS TRABAJADORES

 


Fuente: Calletacarigua.com

Carúpano/Salud.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el pasado 26 de septiembre, el sector turismo de Carúpano inició un proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores prestadores de servicios turísticos, incorporándose los restaurantes y comida rápida.

 

Así lo informaron José Leonardo Termini, Vicepresidente de la Cámara de Turismo del estado Sucre y Freddy Mata, presidente de la Asociación de  Servicios Turísticos de Paria, en un ameno encuentro con periodistas realizado en las instalaciones del Hotel Eurocaribe de Carúpano.

 

José Leonardo Termini indicó que “la pandemia del Covid-19 se ha convertido en una endemia, con la que debemos acostumbramos a vivir con ella. Es por esto que debemos prepararnos para iniciar nuestras actividades. De ahí la necesidad de tener a todo nuestro personal vacunados e implementar con rigurosidad las medidas sanitarias”.

 

 “No es una mentira que el Covid-19 cambio nuestras vidas. Nosotros pasamos de un año (2020) con cero huéspedes a la vista de algunos personajes gubernamentales y empresariales. Esperamos que se reactive completamente el sector turismo”, destacó Termini.

 

Mientras que Freddy Mata sostuvo que “La vacunación es la clave de nuestro sector, es por esto que aspiramos que el 85% de los trabajadores en el sector turismo esté vacunado en las próximas semana. También esperamos que estemos incluidos en los dos meses de flexibilización (Noviembre y Diciembre) que ha decretado el Gobierno Nacional, es por eso que insistimos en la vacunación de todos los prestadores de servicios turísticos”.

 

“Aplaudimos la llegada de los turistas rusos a la Isla de Margarita y esperamos que estas visitas puedan ser ampliadas a otras zonas. Sabemos el  interés de los rusos por el chocolate y el ron y nosotros producimos el mejor cacao y el ron más premiado del mundo. Mostrarle a ellos como se cultiva el cacao y como se fabrica el ron sería una buena alternativa turísticas para los rusos”, acotó Mata.

 

Menos De 1000 Camas

 

En relación a las camas disponibles en el municipio Bermúdez, Termini y Mata indicaron que no tienen un registro actualizado, pero que estiman que haya menos de 1000 camas disponibles.

 

Recordaron que el sector turismo ha sido afectado gravemente por la situación económica del país en los últimos años y más aun con la llegada de la pandemia del Covid-19, a tal punto que se han cerrado 4 importantes hoteles de la ciudad y muchas posadas están en condiciones muy desfavorables.

 

También manifestaron que ha sido muy poco lo que se ha invertido por parte del Gobierno Nacional y Regional en el sector turismo. Por lo tanto aspiran que el próximo gobernador tome al turismo como un sector importante para el desarrollo del estado Sucre.

 

Apostamos Al Emprendimiento

 

Freddy Mata indicó que están organizando el Carúpano Business 2021, para las primeras semanas de diciembre, como un apoyo a aquellos emprendimientos que vienen desarrollando actividades en la producción de bebidas tradicionales y del procesamiento del cacao.

 

“Vamos a reunir a los emprendedores para que puedan presentar sus propuestas de negocios a comerciantes de los estados Monagas y Anzoántegui. Esperamos ver sus productos en bodegones del Maturín, Puerto La Cruz y Lechería”, destacó Mata.

 

Finalmente Freddy Mata manifestó que “estamos coordinando con la Asociaciones de Turismo de Monagas y Anzoátegui. Además contamos con la asesoría y el apoyo de una importante empresa de marketing de Puerto La cruz”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply