RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » REALIZAN JORNADAS DE SALUD FEMENINA Y CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN CHARALLAVE

 


Fuente: Calletacarigua.com

Carúpano/Salud.- El pasado sábado, 25 de septiembre, el Consejo Comunal de Charallave, conjuntamente con la UBCH y coordinado por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Sucre, continúo con las jornadas de atención a las mujeres en el área de ginecología. Así como también Cursos de Manipulación de Alimentos.

 

La información fue suministrada por la Licenciada Carmen Maestre, vocera del Consejo Comunal de Charallave, quien indicó que las jornadas se han venido realizando en el Ambulatorio de dicha comunidad.

 

“En la primera jornada atendimos a 100 mujeres a las cuales se le realizó un examen de citología. Igualmente se realizó un censo para determinar el número de personas que estaban interesados en realizar el Curso de Manipulación de Alimentos”, sostuvo Carmen Maestre.

 

Maestre manifestó que “en esta oportunidad se le está entregando los resultados de las citologías y a la vez están siendo revisadas por médicos y médicas especialistas en Ginecología. Aquí se le está garantizando los medicamentos necesarios a las mujeres que puedan presentar alguna patología. También se le está colocando el DIU (Dispositivo Intrauterino) a las mujeres que así lo deseen”.

 

 En el caso del Curso de Manipulación de Alimentos fueron seleccionadas 30 personas, para una primera edición y se está realizando el censo para otras ediciones.

 

“Hemos venido detectando que son muchas las personas que requieren el Certificado de Manipulación de Alimentos, el cual es necesario para trabajar en comercios y empresas del ramo alimenticio. Es por esto que le damos las gracias a la Contraloría Sanitaria, muy especialmente a la Licenciada Raquel Candiales, directora del SACS Sucre y a Julio Rodríguez, candidato del PSUV a la Alcaldía de Bermúdez, quienes han dado un apoyo solidario a estas actividades que van en bienestar para nuestra comunidad”, concluyó Mestre.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply