RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » RAFAEL UZCÁTEGUI DE PROVEA: EL CASO DE DAVID VALLENILLA ES PARA TAREK WILLIAM SAAB UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA LAVAR SU IMAGEN

 


Fuente: El Nacional

David Uzcátegui, coordinador general de Provea, afirmó que Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, intenta limpiar su imagen con el caso de David Vallenilla, asesinado por un militar en 2017 durante una protesta opositora en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

 

“Luego de años de validar la versión oficial, ahora Tarek William Saab anuncia que apelará la decisión del tribunal. Para él es una oportunidad de oro para lavar su imagen e intentar demostrar a organismos internacionales que está de lado de las víctimas y no de los victimarios”, dijo en Twitter el defensor de los derechos humanos.

 

La afirmación la hizo Uzcátegui después de que Saab anunció una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo por absolver al sargento Arli Méndez, de la Aviación Militar Bolivariana, acusado del homicidio de Vallenilla.

 

“El Ministerio Público abre investigación penal contra Kenia Carrillo, titular del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en el que el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los derechos humanos”, escribió en Twitter el fiscal.

 

“No son genuinos los procedimientos”

El coordinador general de Provea manifestó que, conociendo cómo está la situación de justicia en Venezuela, no son genuinos los procedimientos judiciales contra los violadores de derechos humanos.

 

Uzcátegui preguntó por qué quedó absuelto el responsable si Venezuela está en presencia de un “proceso de simulación de justicia” para frenar la actuación de la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país desde 2017.

 

“La sociedad toda iba a reaccionar en repudio de la decisión del Tribunal. Y la misma demostraría la falta de voluntad política del gobierno en sancionar a los violadores de derechos humanos. Como en otras situaciones, su pudo haber dilatado el juicio hasta el infinito”, manifestó.

 

El activista recordó que el fiscal de Maduro fue señalado por la Misión Independiente de Determinación de Hechos por su presunta responsabilidad en la comisión de crímenes contra la humanidad en el país. Su nombre, subrayó, aparece en varias ocasiones en el informe divulgado por esa instancia de la ONU, en el que se denunció que el sistema de justicia está subordinado a las decisiones políticas del gobierno chavista.

 

La misión también afirmó que el sistema judicial venezolano tiene un rol muy importante en la represión y facilita la persecución y tortura de opositores.

 

“Lo que hay que estar atentos ahora es si se responsabilizará al sargento por un delito que se corresponda realmente al daño infringido y si habrá realmente investigaciones en la cadena de mando”, expresó el defensor de derechos humanos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply