RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » QUEBRADA ARRASTRÓ A UNA FAMILIA VENEZOLANA EN NORTE DE SANTANDER


Fuente: El Nacional

Las fuertes lluvias en Colombia provocaron que una quebrada arrastrara a una familia venezolana en la localidad de Teorama de Norte de Santander, informó el diario La Opinión.

 

Según la publicación, la pareja venezolana y sus dos niños llegaban de Casigua El Cubo, estado Zulia, al corregimiento La Cecilia para trabajar en una finca donde les ofrecieron trabajo cuando fueron arrastrados por la quebrada.

 

Los adultos pudieron salvarse, pero los niños, de 1 y 4 años de edad, están desaparecidos. Las autoridades iniciaron un operativo para dar con ellos.

 

El alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, afirmó que su administración tendió la mano a la familia afectada para brindarle acompañamiento.

 

“Ya nos comunicamos con las autoridades y la comunidad de El Tarra para que nos ayuden a ubicar a estos dos menores que lamentablemente perdieron la vida”, dijo Salazar Benítez en entrevista con RCN.

 

Estatuto Temporal de Protección

Este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que espera cerrar el año con 1 millón de migrantes venezolanos regularizados con la tarjeta de identificación del Estatuto Temporal de Protección, que les permite tener acceso a la seguridad social, salud y el mercado laboral formal.

 

En una declaración con el representante especial conjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los Refugiados y Migrantes Venezolanos, Eduardo Stein, Duque valoró los avances de la regularización.

 

“Fijamos la meta de llegar al finalizar este año a cerca de 1 millón de migrantes con su tarjeta de identificación del estatuto de protección temporal y avanzar para tener 800.000 más entre enero y agosto de 2022”, expresó el mandatario.

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply