RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » PRIMERO JUSTICIA SE DESLINDA DE DECISIÓN DE GUAIDÓ SOBRE MONÓMEROS

 


Fuente: El Universal


Caracas.- El partido Primero Justicia (OJ) se deslindó de la decisión del opositor Juan Guaidó de entregarle la administración de la empresa venezolana Monómeros al gobierno de Colombia .

 

En un comunicado publicado este jueves en redes sociales, reitera su rechazo al manejo de los fondos del país en el exterior por parte del equipo de Juan Guaidó.

 

“A la luz de lo ocurrido en Monómeros urge tomar acciones radicales para proteger este activo de la corrupción, de Maduro y los acreedores”, aseveran en el texto.

 

Igualmente el partido señala que la renuncia de la presidenta de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, se produjo a petición de “los partidos del G4” y no a motu proprio como hace pensar la carta de renuncia presentada por Hernández.

 

Aseguran que en esta postura coincide el resto de los partidos políticos del G-4, diferentes a Voluntad Popular.

 

“Hemos insistido muchas veces que el gobierno interino no ha debido ejercer nunca la función de manejó de activos”, defiende el partido en el texto.

También consideran pertinente que los fondos sean transferidos a un Fideicomiso, con lo que se lograría “ordenar y profesionalizar la gerencia” de la empresa nacional.

 

De la misma forma, el fideicomiso lograría proteger los fondos de una manera de una manera planificada y ordenada. Proponen transferir al Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial y crear una Junta de Protectores Independientes, conformada por tres personas con cargos en organismos o instituciones internacionales.

 

Como se recordará, Monómeros fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply