RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » «MI CASO RAYA EN LO SURREAL»: HUGO CARVAJAL EMITIÓ UN COMUNICADO DIRIGIDO A LOS VENEZOLANOS

 


Fuente: El Nacional

Hugo «el Pollo» Carvajal emitió un comunicado este martes al que tituló «Mensaje a los venezolanos», en el que comienza explicando que va dirigido a tres públicos.

«He tenido que hacerlo así porque mi caso, tanto en lo jurídico como en lo político y en lo mediático, ya raya en lo surreal. Hay tanto que aclarar que lo primero es hacer una distinción entre los distintos receptores de mis mensajes», afirmó.

Esos tres distintos públicos que menciona son los convencidos de su culpabilidad, los que quieren que diga todo, y los que lo conocen.

Sin embargo, también agrega una posdata dirigida a Diosdado Cabello.

Convencidos de la culpabilidad de Carvajal

Al primer público que se refiere Carvajal, les dirige lo siguiente:

«Independientemente de lo que creas, hay un vínculo común entre nosotros y es el acuerdo más fundamental de la humanidad: los derechos humanos. Aunque estés convencido de que soy narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos».

Continúa indicando que debe tener garantías para su defensa y el derecho a que se presuma su inocencia mientras no se compruebe su culpabilidad.

Agrega que el sistema acusatorio le niega una defensa real. «Aunque no lo sepas o no lo quieras creer, el sistema de justicia americano no es perfecto. De hecho, funciona muy diferente al de otros países desarrollados como los europeos. Principalmente porque persigue un fin distinto al de hacer justicia. Su prioridad no es esa, sino es ejercer su poder político», argumentó.

«Para los que quieren que el Pollo cante»

En cuanto al público que Carvajal considera que están expectantes de que revele secretos del chavismo, desmeritó que develar crímenes genere una inmediata caída de Maduro.

«Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he develado nada a nadie, salvo dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la comisión de derechos humanos de la ONU», indicó.

Agregó que ahora comienza un proceso de colaboración con la justicia española, diferenciando «justicia» del gobierno, remarcando que, según él, el Ejecutivo ha violado leyes tratando de extraditarlo.

Para quienes conocen a Hugo Carvajal

Por su parte, se dirigió a quienes lo conocen. Indicó que está y estará bien.

«Estoy absolutamente tranquilo de conciencia. Y de verdad, nada vale más que eso», escribió.

Agregó: «Jamás perseguí fama, ni gloria, ni poder. Aunque tuve mucho poder y mucha mala fama, no busqué nada de eso».

Dijo también lo siguiente: «Puede que Estados Unidos doblega al Estado español y terminen violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Si eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo».

A Diosdado Cabello

En la posdata dirigida a Cabello, escribió:

«Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro primero y después de ti».

Sin embargo, dijo que Cabello tiene razón en otra cosa: en que «la traición no se perdona».

«Es imposible que el pueblo venezolano pueda perdonar tu traición», expresó.













«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply