RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LEYLAH FERNÁNDEZ ACAPARA LA ATENCIÓN DEL US OPEN TRAS AVANCE A SEMIFINALES

 


Fuente: El Universal

Nueva York.- Leylah Fernández, tenista canadiense de padre ecuatoriano, batió este martes a la ucraniana Elina Svitolina en un dramático 'tiebreak' y se convirtió en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde Maria Sharapova en 2005.

 

Con 19 años cumplidos el lunes, Fernandez (número 73º del ranking de la WTA) superó a Svitolina (5º) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) en dos horas y 24 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).

 

La canadiense, que ya había eliminado a las ex número uno mundiales Naomi Osaka y Angelique Kerber, disputará las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka o la checa Barbora Krejcikova.

 

"Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo", dijo Fernández, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático desempate frente a Svitolina, reciente medallista de bronce en Tokio-2020.

 

"Durante todo el partido estaba tan nerviosa", reconoció. "Muchas gracias a esta afición que me apoya".

 

Convertida en una de las favoritas del público de Nueva York, las gradas de la pista Arthur Ashe volvieron a rugir para alentar a Fernández, miembro de una nueva y audaz generación que ha irrumpido en este torneo junto al español Carlos Alcaraz y la británica Emma Raducanu.

 

Fernández estuvo apoyada en las gradas por su madre, canadiense de ascendencia filipina, y recibió instrucciones de su padre, un ex futbolista ecuatoriano que la entrena desde pequeña y la alecciona desde su casa.

 

"Mi padre me dijo: 'Estos son tus primeros cuartos de final. Que no sean tus últimos, lucha por cada pelota", relató.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply