RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LAS SEIS FALLAS MÁS COMUNES DE LAS ESCUELAS AL ORIENTE DE VENEZUELA

 


Fuente: El Pitazo

Maturín.- El llamado a clases presenciales es un tema que sigue preocupando al magisterio en el oriente de Venezuela. Primero, porque aseguran que no hay condiciones que eviten una cadena de contagios con el COVID-19. Segundo, porque los docentes no ganan el dinero suficiente como para pagar los traslados y tercero, porque las escuelas están llenas de fallas.

 

Según cifras de los sindicatos de educadores, en los cuatro estados orientales hay un total de 3.694 escuelas de las cuales sólo un 10% está en medianas condiciones para recibir a los estudiantes, es decir, el equivalente a 369 planteles. El resto, que son 3.325, no está apto.

 

El magisterio en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre denunció a El Pitazo este 21 de septiembre que las instituciones educativas están cubiertas de malezas, además, fueron desvalijadas durante la pandemia por el coronavirus. Al mismo tiempo, aseguran que el plan de atención a los planteles anunciado por la ministra Yelitze Santaella no alcanzará ni al 30% del total.

 

En las siguientes líneas, el equipo de corresponsales de El Pitazo enumera las seis fallas más comunes de las escuelas en la región oriental de Venezuela:

 

1.- Ausencia de agua potable.

 

2.- Deficiencias en el sistema eléctrico.

 

3.- Infraestructuras sucias, llenas de maleza, sin ventanas y techos; con pocas salas sanitarias para los estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo.

 

4.- Paredes agrietadas y sin pinturas.

 

5.- No hay pupitres.

 

6.- Docentes sin incorporarse a las aulas de clases. Requieren vacunación, pues los sindicatos aseguran que no se ha cubierto el 100% del talento humano.

 

Con redacción de Jesymar Áñez Nava, Yesenia García y Giovanna Pellicani

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply