RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LA CANCIÓN CON LA QUE VICENTE FERNÁNDEZ CREE QUE SERÁ SU DESPEDIDA


 Fuente: El Nacional


Han pasado muchos años desde que Vicente Fernández dijo con qué canción se despediría en uno de sus conciertos, de los tantos que hizo en compañía con su hijo Alejandro. Juntos interpretaban la canción “Volver, Volver”, y en algún momento detuvieron el canto y el legendario Charro de Huentitán afirmó:

 

«Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que despedimos, pero este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día en que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo en televisión o donde quiera que estén viendo».

 

Ante la reacción de un público que no quería ni imaginar ese día, Vicente Fernández aclaró: «Espero que pasen muchos años todavía…» y los invitó a responderle en coro a su canto de la canción.

 

El video de ese momento se ha hecho viral justamente, cuando Vicente Fernández completa varias semanas hospitalizado, inicialmente debido a una caída en su casa a principios de agosto. Actualmente son muchas las especulaciones en torno a su salud.

 

La canción “Volver, volver”, uno de los himnos latinoamericanos del siglo pasado, fue compuesta por Fernando Maldonado (1917-1996) y grabada por Vicente Fernández en 1976. Para entonces, Fernández ya había cosechado éxitos como «La ley del Monte», pero la grabación de esta canción marcó un antes y un después no solo entre los intérpretes rancheros, sino en América Latina.

 

El mensaje de “Volver, volver” era novedoso cuando Fernández la grabó, porque en ese momento los charros en sus canciones poco aceptaban debilidades. Pero esta frase en la que cede ante el amor: «Tú tenías mucha razón, le hago caso al corazón y me muero por volver», en la voz de Fernández conmovió a miles. Hasta ahora se cuenta siempre entre sus más importantes éxitos.

 

La salud de Fernández sigue preocupando a seguidores de su música en todo el mundo. Un reciente reporte médico indica que el estado del cantor ranchero «sigue siendo crítico, pero se mantiene estable».


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply