RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FÉLIX AUGER-ALIASSIME TERMINA CON EL SUEÑO DE CARLOS ALCARAZ EN EL US OPEN


 Fuente: El Universal

Nueva York.- El español Carlos Alcaraz, una de las grandes revelaciones del Abierto de Estados Unidos, se retiró este martes por problemas físicos de los cuartos de final ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien disputará las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev.

 

A sus 18 años, Carlos Alcaraz había ilusionado a España y atraído todos los focos al convertirse en el tenista masculino más joven en disputar unos cuartos de final del Abierto en la era Open (1968).

 

Pero comenzado el choque era Auger-Aliassime quien dominaba por un claro 6-3 y 3-1 cuando Alcaraz, después de recibir atención médica en el aductor derecho, caminó hasta la red y anunció su abandono.

 

"Es muy duro terminar un gran torneo así", reconoció después.

 

"No tenía opción de seguir jugando. Lo primero que tengo que hacer es cuidar mi cuerpo para seguir sano", subrayó. "Fue un partido largo y no me sentía bien para seguir jugando, así que tuve que retirarme".

 

Alcaraz, cuya fulgurante irrupción en Nueva York le brindó la etiqueta de "Nuevo Nadal", llegó al choque con más de tres horas de juego en las piernas que su rival.

 

Al pupilo del exjugador Juan Carlos Ferrero se le observó durante el juego sin la chispa física con la que había logrado la hazaña de batir al griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado.

 

Auger-Aliassime, con sus 21 años, fue quien inscribió su nombre como el semifinalista masculino del US Open más joven desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009, y también como el primero de un Grand Slam nacido en 2000.

 

El canadiense, que cuenta como asesor con Toni Nadal, el tío y formador de Rafa Nadal, ha perdido por ahora sus ocho finales de ATP disputadas y en semifinales tendrá una auténtica prueba de fuego frente al temible Daniil Medvedev, segundo sembrado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply