RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » EL JONRÓN DE MIGUEL SANÓ PALIDECE ANTE EL QUE DIO GALARRAGA

 


Fuente: El Universal

Caracas.- Con motivo del laberíntico cuadrangular conectado hace dos semanas por el inicialista dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, nos viene indefectiblemente a la memoria el estacazo de nuestro Andrés Galarraga, allá por 1997 en el Pro Player Stadium, al norte de Miami.

 

En efecto, Sanó enganchó el miércoles 25 de agosto un lanzamiento de Nick Piveta y sacó la esférica a 116.7 millas por hora por sobre el “Monstruo Verde” del Fenway Park, en Boston.

 

Fueron 495 pies los que recorrió la pelota bateada por el dominicano, convirtiéndose en el jonrón más largo de la actual temporada de Grandes Ligas, superando el bambinazo que largó el excaraquista Tommy Pham, quien el 17 de agosto, vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego puso la esférica a volar por 486 pies (148,13 metros).

 

Pero nada, ambos cuadrangulares palidecen ante la conexión del muchachote de Chapellín, quien el 31 de mayo de 1997 no se dejó impresionar por los pergaminos que exhibía entonces Kevin Brown, derecho de los Marlins, y en el cuarto inning, en cuenta de 2-2, se la sacó por el leftfield, rebotando en el último piso del Pro Player.

 

Hay que recordar que Brown, uno de los pitcher más dominantes del circuito, dejó ese año 1997 récord de 16 ganados, ocho perdidos y efectividad de 2.69 en 237.1 innings en los que ponchó a 215 y dio 14 pelotazos, la cifra más alta de la Liga Nacional esa temporada.

 

Actuaciones de esa naturaleza hicieron que Brown firmase en 1999 un contrato récord de 100 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles, convirtiéndose entonces en el pelotero mejor pagado.

 

En todo caso, Galarraga se dejó de miramientos y fue por lo suyo ante el derecho, quien le lanzó una slider para tratar de dominarlo con tres en bases. Craso error.

 

“Me acuerdo que Kevin Brown ese año estaba difícil y para uno darle un hit era complicado, y ese jonrón con las bases llenas en Miami pareció que lo hubiese dado en Caracas, porque eso estaba lleno de venezolanos. Fue muy sabroso”, dijo Galarraga.

 

Durante unos minutos se pensó que el batazo del inicialista caraquista era más largo de la medida final, pero...

 

“Se dijo en principio que era de 579 pies y después lo bajaron a 529. Posiblemente iba a ser el jonrón más largo en la historia, y dos innings después lo bajaron a 529 pies, como para no quedar como el batazo más largo. Estaba tan contento que no me importó si lo bajaban o no. Yo sólo estaba feliz”, recordó el “Gran Gato”.

 

No existe la certeza de cuál es el vuelacercas que ha recorrido la mayor distancia. Algunos señalan uno de Mickey Mantle, de 643 pies; otros uno de Babe Ruth, que recorrió 575 pies, y el récord también se le acredita a Dave Kingman, con un jonrón de 630 pies.

 

Lo cierto del caso es que el batazo de Galarraga está entre los 10 más largos de todos los tiempos. ¡Caraquistas Forever! @leonatico

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply